sábado, julio 31, 2021

Se anuncian tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo

Alcanza un sector de la provincia de Buenos Aires y excluye a Nueve de Julio

Un reciente informe del Servicio Meteorológico Nacional alerta de tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo.

Los distritos alcanzados son: 25 de Mayo – Alberti – Arrecifes – Bragado – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Chivilcoy – Gral Arenales – Gral Viamonte – Junín – Mercedes – Navarro – Pergamino – Rojas – San Antonio de Giles – Salto – Suipacha.

Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas aisladas. Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre toda el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20.

Además se anuncian vientos fuertes con ráfagas para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sudeste, centro y norte de Córdoba, Sur de Entre Ríos, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El área de cobertura será afectada, a partir de la tarde de hoy, por vientos del sector sur. Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias