martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Es el Día de la Madre y la Familia

Como siempre se celebra en todo el país el tercer domingo de octubre

Este domingo 18 se celebra el Día de la Madre, coincidentemente con el tercer domingo de octubre de cada año, por una costumbre que tiene sus raíces en una fecha importante para el catolicismo.

En sus orígenes, el día de “María la Madre de Dios” se celebraba el día 11 de octubre, según los había dispuesto el Vaticano. Los argentinos recogieron esa fecha y decidieron correrlo una semana posterior, quedando así definido que el día de la madre se celebra el tercer domingo del mes de octubre de cada año. Fue por una sugerencia comercial, para darse tiempo a la compra de regalos ya que se pagaba del 1 al 10 o al 15, en algunos casos los salarios.

En su versión original, el día de la madre se celebraba el 8 de diciembre por ser el Día de la Inmaculada Concepción de María, fecha en la que en el país es un día muy importante y no laborable en la actualidad. En la actualidad, varios país como Panamá, en América se mantiene.

En este domingo se busca agasajar a las madres en su día, y este 2020, en pandemia, con restricciones de reuniones. No obstante, se busca un gesto especial,  cuando no se convive con ella.

Además, en muchos hogares con sensibilidades particulares debido al Coronavirus, ya que la crisis de salud pública, ha afectado a miles de mujeres, y michas ya no están.

Desde Cadena Nueve, ¡Feliz día de la Madre!”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias