martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

De no haberse aplicado la Emergencia Tarifaria, las facturas de gas del sector PyME hubieran aumentado un 85 por ciento

Surge de un informe dado a conocer por el enargas

En el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, se publicó el Informe Gráfico “Factura de Gas Natural PyMEs 2016-2020”.

Del citado Informe Gráfico, se desprende que de no haber entrado en vigencia la Emergencia Tarifaria dispuesta por el Gobierno Nacional, que congeló el valor de las tarifas hasta el mes de diciembre próximo, las facturas de gas natural para las Pequeñas y Medianas Empresas serían al día de hoy, un 85% más caras. 

La medida cobra especial importancia ya que, entre enero 2016 y abril 2019 (última actualización semestral), la factura promedio ya había registrado un aumento del 3.149%, muy por encima de la inflación acumulada durante ese período y que equivaldría a unos 4.692 pesos adicionales. 

La Emergencia Tarifaria evitó que se aplicaran los aumentos que estaban previstos para los meses de abril y octubre del corriente año, con el consecuente encarecimiento del consumo para las Pequeñas y Medianas Empresas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias