sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Día de las Cooperadoras Escolares

Es en homenaje a la creación de las Juntas Protectoras, un lejano antecedente de las cooperadoras escolares actuales

Cada 15 de octubre se conmemora el día de las Cooperadoras Escolares en homenaje a la creación de las Juntas Protectoras, un lejano antecedente de las cooperadoras escolares actuales.

La primera junta vecinal de ayuda a las escuelas se fundó el 15 de octubre de 1816, en la frontera de Chascomús, una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

En las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de equipo, es super enriquecedor.

Este tipo de asociaciones pasó a llamarse “Sociedades Populares de Educación” en la década de 1930 y, tiempo más tarde, tuvo su denominación definitiva: Asociaciones Cooperadoras Escolares.

Estas organizaciones sin fines de lucro tienen como objetivo contribuir con una institución educativa específica para facilitar y mejorar el servicio educativo que se brinda a todos sus alumnos. Así, la Cooperadora se convierte en el nexo principal entre sociedad y escuela.

En esta jornada se recuerda, más que una labor en equipo, un compromiso de padres y docentes, que miran el bien de los alumnos, se procura satisfacer las demandas con equilibrio, ecuanimidad y alta responsabilidad.

Es una tarea de trabajo dedicado y decidido donde unos dan por todos a cambio de la satisfacción del brindar ayuda y colaboración para hacer el bien.

A quienes tienen ese don de entrega y conforman cooperadoras Escolares, lo mejor en este día, tan partir ante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias