sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Día Mundial de la Costurera

Es el propósito de homenajear a estas personas que se dedican a la confección de prendas

Diseñadoras de Moda, Modistas, Costureras, son reconocidas en este 14 de octubre en varios países entre ellos argentina, con el propósito de homenajear a estas personas que se dedican a la confección de prendas.

Como ocurre con la mayoría de actividades u oficios comenzaron a desarrollarse en los palacios reales.

Y en la cuna de la moda, fue  Luis XIV en París, Francia, quien decidió realizar un gremio de estas profesionales.

Lo consideró ante el incremento del interés por la moda en el siglo XIX, la demanda por prendas exigía una mayor organización. Con el avance de la industria textil, la oferta de tejidos se diversificó y abarató, aumentando las confecciones manuales.

A principios del siglo XX, era común que las mujeres se dedicaran a la costura, sobre todo en las clases de menores recursos. En muchos hogares había como un mandato, que era el de estudiar corte y confesión.!

Ya de niñas se les enseñaba el oficio para realizar sus propias prendas y otros artículos del hogar.

En esa época, muchas jóvenes se iban a las ciudades para incorporarse a talleres, trabajar para particulares y las más afortunadas lograban abrir algún establecimiento. Sin embargo, muchas no tenían ese suerte, sufrían situaciones de explotación y jornadas laborales extensísimas.

En la actualidad muchas mujeres y hombres se dedican a este maravilloso oficio, ya desde sus lugares de trabajo o desde sus casas, ayudándonos con su trabajo a vestirnos para cualquier ocasión.

Desde cadena Nueve saludamos a todas las personas que por su trabajo diario, amor a la actividad y sus creaciones realzan el vestir y agradan a la estética y vista del observador. Demuestran tener paciencia, pasión, entrega y dedicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias