sábado, julio 24, 2021

No podemos pensar en el futuro de la Educación si dejamos afuera a las familias y a los alumnos

Lo señaló la Senadora bonaerense Felicitas Beccar Varela que promueve la participación de ellas en decisiones importantes

Se realizó un nuevo encuentro del espacio que es promovido por Mesas en Red, el mismo tiene como objetivo nuclear a familias de diversos Distritos para conocer su postura frente a las decisiones que se están tomando en materia de continuidad pedagógica en la Provincia de Buenos Aires.

En la actividad estuvieron presentes Felicitas Beccar Varela (Senadora provincial), Sergio Siciliano (Diputado bonaerense) y Diego Martínez (Miembro del Consejo General de Cultura y Educación). Además, participaron familias de Berazategui, Merlo, Necochea, Pehuajó, 3 de febrero, Pergamino, Pilar, Malvinas, San Miguel, Quilmes, Brandsen,
H. Yrigoyen y San Cayetano.

ESTAR EN CONTACTO CON LOS VECINOS
Durante la apertura, la Senadora Beccar Varela destacó que su trabajo como legisladora es encontrar herramientas para organizar la interacción entre los individuos y de estos con las instituciones y el estado; en consenso con diferentes miradas. Para esto “es necesario escuchar y no perder contacto con los ciudadanos, para compartir una misma agenda e inquietudes.”

“Como madre y como Senadora me preocupa como se viene manejando y administrando nuestro país y la provincia para paliar los efectos de la pandemia.”

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA Y CONTENCIÓN SOCIAL
La Legisladora bonaerense rescató el trabajo que viene realizando su equipo desde mayo con diferentes actores del sistema educativo: familiares, docentes, directores, consejeros, y especialistas nacionales e internacionales.

“Mi convicción es defender la educación y su función socializadora, que es la base fundamental de la movilidad social, de toda libertad y progreso en una sociedad. Hoy eso está paralizado al no permitir que las escuelas puedan volver a sus actividades.”, dijo Beccar Varela.

En el mes de agosto, la Senadora provincial presentó un proyecto que buscaba crear un comité interdisciplinario de expertos para pensar el retorno a las aulas, argumentando que la suspensión de las clases presenciales estaba generando una brecha educativa, además de profundizar problemáticas como el grooming, la ansiedad y la depresión en los chicos.

EL ROL DE LAS FAMILIAS
En línea con su proyecto, Beccar Varela volvió a destacar lo fundamental de espacios como Mesas en Red que buscan escuchar a uno de los actores centrales de la educación: la familia.

“No podemos pensar en el futuro de la educación argentina si dejamos afuera a las familias. Ellos saben, mejor que nadie, como están atravesando este momento de aislamiento. Escucharlos tiene que ser fundamental, no se pueden tomar decisiones sin tener en cuenta a los afectados.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias