viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Santuario Nuestra Señora de Fátima de Nueve de Julio cumple tres años

La celebración incluye una procesión de la Virgen por calles de la ciudad y una misa a cargo del Obispo Ariel Torrado Mosconi

Hace tres años con una procesión que comenzó en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, en Avda. Tomas Cosentino casi al 400, que trasladó a la imagen de Nuestra Señora de Fátima a su renovada casa, se inauguró el Santuario Nuestra Señora de Fátima.

La alegría de entonces con procesión, rezos y cánticos de entonces, no será posible este año ante las restricciones de actividades ante la Emergencia Sanitaria.

La movilización a pie con antorchas y la imagen de Nuestra Señora de Fátima será suplida este martes por una movilización vehicular, donde la Patrona de la Diócesis de Nueve de julio, será llevada en cabina de camioneta para que de su bendición a las familias que rezan para el cese del coronavirus. El despliegue será a las 17 hs.

Finalizado el recorrido la virgen será llevada al Santuario y a las 19 hs. el Obispo celebrará la Misa tercer Aniversario.

El sacerdote adelantó en CN que el distanciamiento y los cuidados de Covid-19 se mantienen por lo cual las misas en los templos no aceptará a más de 10 personas y si fuesen al aire libre hasta 20.

Es más, en relación a este importante aniversario, Monseñor Ariel Torrado Mosconi contó a CN -ver Canal Cadena Nueve de Youtube – que la sagrada imagen fue realizada por un escultor portugués con la asesoría de la Hermana Lucía, la pastorcita de Fátima. Dijo que la escultura no se restauró en su totalidad para mantener el desgaste natural de los pies que están en su base y así dejar indelebles las huellas “de los miles de fieles que posaron sus manos en la imagen durante décadas para revivir la gracia de Fátima”.

Las obras comprendieron la ampliación de puertas y ventanas, y la pintura de cinco frescos en el cielorraso, además de los vitrales. Las pinturas, que son toda una catequesis visual, fueron elaboradas por el artista Boguslaw Rafal Ziólkowski. A Cargo de él también estuvo la culminación de dos de los cinco frescos del techo interno. Cada uno de ellos mide aproximadamente tres metros cuadrados. Todos representarán los cinco misterios gloriosos, es decir: la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Ascensión del Señor, la venida del Espíritu Santo, la Asunción de María y la Coronación de María como Reina universal de todo lo creado, fue contando el Obispo.

En los ventanales superiores se han ubicado imágenes que hablan de los misterios del Rosario, y en los inferiores las flores más representativas de Nuestra Señora de Fátima, que son la violeta, la rosa, el lirio y la flor de lis; cada una de ellas representando la humildad y la inocencia, el dolor que experimentó la Virgen por la crucifixión de Jesús, la fidelidad y la pureza. Trabajos que estuvieron a cargo de la muralista Mónica Corrales y Eduardo Gabriel Díaz Hermelo, historiador de arte.

Por lo cual la celebración se podrá seguir a través de la transmisión de Cadena Nueve y FM Máxima en 89.9.

Recordemos que la bendición del Santuario ocurrió justamente cuando la Iglesia conmemoraba el centenario de la última aparición de la Virgen en Fátima, Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias