sábado, julio 24, 2021

Los gremios docentes bonaerense aceptaron el aumento del 15% propuesto por el Gobierno

Fue el la jornada de este sábado quedando cerrada de esta manera la paritaria con este sector sindical

Los gremios Suteba, Feb y Udocba aceptaron la propuesta formulada por el Gobierno bonaerense de un incremento salarial del 15% para el segundo semestre de este año, lo que eleva el haber inicial de los maestros a unos 36.000 pesos. Así, la paritaria se cerró con acuerdo.

La propuesta, que también incluye un incremento, en los tramos y los montos del 30% en las asignaciones familiares, había sido elevada en el marco de la reunión paritaria que mantuvieron ayer de manera virtual los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Educación, Agustina Vila, con los gremios que ahora se llevaron la propuesta para analizar con sus bases y responderán hoy a las 11, aunque todo indica que sería aceptada.

En este marco, un Plenario de secretarios generales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), reunido en una sesión virtual, resolvió hoy aceptar el ofrecimiento salarial del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, expresó: “Siento un gran orgullo por la resistencia, la pelea y la lucha que dimos en los cuatro años de la gestión de Vidal y Macri, donde nos persiguieron e intentaron disciplinarnos. Estuvimos en la calle desde el primer día, junto a la CTERA y la CTA defendiendo los derechos de los Trabajadores. La propuesta que nos hicieron y el reconocimiento a todo el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los Docentes es fruto de nuestras demandas y de las acciones en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense”.

Por su parte, desde la FEB precisaron que “Por mayoría la FEB acaba de votar, en un Congreso Extraordinario,  la aceptación de la propuesta salarial que realizó el gobierno de la provincia de Buenos Aires para el segundo semestre del 2020”.

El acuerdo incluye una suba del 6,5%, retroactivo a septiembre, más un 8,6% que se efectivizará en diciembre y además diferentes aumentos diferenciados que levan el salario del maestro inicial de grado con jornada simple a 36 mil pesos a fin de año.

Además, se incluyó un incremento del 30%, en los montos de las asignaciones familiares y el compromiso de las partes para el monitoreo de la evolución de la economía y los salarios para evaluar el resultado del acuerdo.

Se destacó que “las partes se comprometen a monitorear conjuntamente la evolución de los salarios y de la economía nacional y provincial, para evaluar el resultado del acuerdo”.

“Seguimos buscando sostener el salario, poniendo énfasis en el maestro de grado que recién se inicia. Creemos que, en principio, tuvo una buena recepción por parte de los representantes gremiales, ahora resta que lo evalúen con sus bases y nos den una respuesta que esperamos que sea satisfactoria”, destacó Ruiz Malec tras el encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias