sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Walter Battistella fue despedido de sus dos máximos referentes de su vida pública

El féretro pasó ante el Palacio Municipal y el Comité de la Unión Cívica Radial

Encabezados por el Intendente Mariano Barroso, funcionarios y empleados del Palacio Comunal, junto a integrantes del Concejo Deliberante; vecinos y algunos militantes del radicalismo, el féretro con el cuerpo de Walter Battistella pasó –como despedida final- por la Comuna nuevejuliense, y por la sede de la Unión Cívica Radical.

El ex intendente se despido así de los máximos referentes de su vida pública. El radicalismo, que lo impulsó a que sea dirigente siendo su presidente, promoviéndolo a Concejal y luego a Jefe Comunal; y del Palacio Municipal al que asisto como máxima autoridad durante una década.

Diez minutos antes de las 9 de la mañana las campanadas de la Catedral de Santo Domingo anunciaban su llegada. El vehículo con el féretro y los autos de acompañamientos hicieron el recorrido final de su cuerpo, para el descanso eterno.

El gesto de Mariano Barroso, su sucesor en el Sillón de Tomás West, lo elevó en su condición de persona y gobernante. Había sido si circunstancial rival en las urnas y en la política. Y esta mañana encabezando lo máximo que se podía en tiempo de pandemia por la Emergencia Sanitaria, lo colocaron en dirigente capaz de estar a la altura de las circunstancias.

Minutos antes a que llegara el cortejo señaló con emoción, Battistella ‘dejó una huella y va a quedar en la memoria de todos los nuevejulienses y en la historia de nuestra comunidad’-

Luego ante la visualización de un auto blanco, a baja velocidad acompañado de campañas de la iglesia, todo fue aplausos, emoción y lágrimas en varios de los asistentes.

El convecino de Facundo Quiroga ya ingresó en la historia institucional del distrito de Nueve de Julio.

Las oraciones, ahora, son para que descanse en paz!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias