viernes, julio 23, 2021

Día Mundial del Correo

El día 9 de octubre de 874 se fundada la Unión Postal Universal, en Berna Suiza

El día 9 de octubre, fecha en que fue fundada en el año 1874 la Unión Postal Universal (UPU) en Berna, Suiza, la comunidad postal celebra una vez más el Día Mundial del Correo, está ubicado en la Semana Internacional de la Carta, que siempre corresponde a la semana que contiene al 9 de octubre.

Fue declarado Día Mundial del Correo por el Congreso de la UPU (Unión Postal Universal) celebrado en Tokio, Japón en 1969. Desde entonces, países de todo el mundo participan anualmente en las celebraciones y los Correos de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.

En 2015, países de todo el mundo se comprometieron a trabajar juntos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tienen como meta acabar con la pobreza extrema y el hambre, luchar contra la desigualdad y la injusticia y tomar medidas para revertir el cambio climático, por nombrar solo algunos de estos 17 nuevos objetivos acordados. Aportando su parte en este esfuerzo global, el Correo tiene hoy un papel más relevante que nunca al proporcionar una infraestructura que facilita el desarrollo.

Las oficinas de correo brindan servicios sociales y financieros esenciales durante las pandemias y más allá

Con una red de más de 650 000 oficinas y 5,3 millones de empleados, así como un mandato de servicio público de muchos gobiernos, el Correo es incomparable en su capacidad para prestar servicios a cualquier persona, en cualquier lugar.

A medida que la COVID-19 se propaga como la pólvora por todo el mundo, los operadores postales están introduciendo formas nuevas y creativas de mantener el correo en movimiento.

Las oficinas postales han intervenido para ofrecer de todo, desde la entrega de equipos de protección personal críticos, kits de prueba y medicamentos, hasta garantizar que los niños reciban sus materiales educativos para continuar sus estudios desde casa.

Este 2020 fue el año en que el sector postal demostró al mundo su resiliencia, su determinación y el valioso papel que desempeña en toda sociedad, demostrando lo que significa el correo en las sociedades y vínculo entre las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias