viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Murió el titular de la UATRE Ramón Ayala

Tenía Coronavirus y había reemplazado a Gerónimo Venegas hace tres años

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, falleció este martes por coronavirus, informó la entidad gremial en un comunicado. “Toda nuestra organización estará de duelo durante las próximas 24 horas, en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma”, señala la publicación en redes sociales.

Ayala se encontraba internado en la Clínica Adventista Belgrano desde el 24 de septiembre, luego de que confirmaran el cuadro positivo de Sars-Cov-2.

“Es una enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales”, repasa la Uatre.

A poco menos de un mes del diagnóstico, la entidad de trabajadores rurales había dado a conocer el estado de salud de su titular: “sus familiares, el secretariado nacional de la Uatre y el Consejo Directivo de Osprera agradecen la muestra de cariño e interés por su salud”, difundió el gremio el 8 de septiembre.

Ayala había llegado a liderar la UATRE como sucesor de Gerónimo “Momo” Venegas, histórico referente del sindicato que representa a los peones de campo, que murió en junio de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias