jueves, agosto 5, 2021

La Defensoría del Pueblo elaboró una guía para actuar ante posibles excesos en las cuotas de colegios privados

Se procura encontrar caminos alternativos ante el atraso que muchas familias tienen en las cuotas de los ciclos académicos de sus hijos

Las situaciones de conflicto se dan en establecimientos educativos de gestión privada sin aporte estatal. La “Guía Práctica e Informativa” elaborada por el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo bonaerense incluye una serie de sugerencias y recomendaciones para madres, padres y representantes legales de los alumnos y alumnas que concurren a esos colegios. 

Asimismo, a partir de los casos que se están presentando, la Defensoría también puso a disposición el área de mediación para intentar colaborar en la búsqueda de soluciones. 

Descargar guía

Según explicó Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto y coordinador del Observatorio, la guía “busca ser una herramienta para tener en claro cuáles son los derechos y normativas que se pueden aplicar ante posibles casos de abusos en el cobro de cuotas y deudas; incrementos de la matrícula, pedido de pases, becas y distintas cuestiones que atañen al funcionamiento del sistema educativo de gestión privada”.
Estas recomendaciones y sugerencias resultan aplicables tanto en los establecimientos educativos bonaerenses que reciben aporte estatal, como en aquellos que no están subvencionados.
“Hay distintas normativas que obligan a que haya consensos entre las partes en la fijación de los aranceles. Es muy importantes que madres y padres estén informados al respecto”, concluyó Martello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias