viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Otro gesto solidario de emprendedor nuevejuliense

Néstor Villarreal donó una bicicleta adaptada a un discapacitado de Alberti y le regalaron otra parecida para una familia nuevejuliense


Celeste Álvarez es una vecina de Alberti. Se trata de una mamá con 5 hijos. Los mayores – mellizos – tienen 21 años, le sigue Jonathan que el 8 de octubre cumple 18 años, Joaquina de 15 y Delfina de 10 años.

Cuando Jonathan tenía 6 años se le desató una hepatitis detrás del páncreas que lo limitó a desplazarse y a caminar. Su cerebro no fue tocado, lo que hace que estudie y comprenda, pero habla y se hace entender por la escritura y gestos.

Tras el incipiente desarrollo de la enfermedad, el padre se va de la casa y se desentiende de la familia, contó la mujer. En tanto, Celeste, viajando a dedo llega al Hospital Garrahan donde le dan corta vida al niño.

La mamá nunca bajó los brazos. Luchó en la crianza de su familia trabajando por horas, hasta que hace cinco años ingresó como barrendera en la Municipalidad de ese distrito. Sabe que no gana mucho, pero se aferra a la obra social, ya que la necesita para su familia y las atenciones médicas a su hijo. Además, fue camionera durante cinco años y viajaba con la familia a cuesta. Ante la enfermedad de Jonathan y tener que seguir su tratamiento hizo que dejase.

‘Estamos cumpliendo un sueño después de 11 años’, contó Néstor Villarreal que a lo largo de sus viajes escucha historias de vida y algunas lo conmueven y se moviliza para dar respuesta a necesidades. Esta es la segunda donación de este estilo. La primera fue en Bragado a una nena de corta edad. La tercera se cumplirá en pocas horas, gracias a Celeste.

Se llega a esta donación con el aporte de varios. Patricio, vecino de Nueve de Julio con discapacidad, la fue construyendo, Renzo y su esposa Claudia, los tapizados, Bicicletería Bravo, dejó a precio de costo cubiertas y otros insumos.

En pleno relato de la historia, Néstor cuenta que una familia de Nueve de Julio necesita un andador especial. Ahí mismo, Celeste le regala uno que, comprado para su hijo, nunca lo puso usar. Sin dudas, amor que se multiplica.

Esta tarde en Alberti, Villarreal Viajes cumplió tres sueños. A Jonathan la bicicleta y una camiseta de Boca. Y a la familia de Nueve de Julio con un andador para su hijo.

El video del Canal de YouTube de Cadena Nueve es parte de la Plataforma Digital CN

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias