viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Día Mundial de la Sonrisa, la que cuesta menos que la electricidad y da más luz

Se celebra desde hace cinco años, es el primer viernes de octubre y el objetivo de este día es llevar alegría a todo aquel que la necesite

La sonrisa es un gesto que produce muchos beneficios. Al sonreír, nuestro cuerpo libera endorfinas y serotoninas, dos hormonas que nos hacen sentir más felices, menos estresados y mejorar nuestro estado de ánimo.

En el año 1999 Harvey Ball, creador del símbolo iconográfico Smiley Face o Carita Feliz, decidió proclamar el Día Mundial de la Sonrisa para el primer viernes de octubre, una fecha pensada para ser feliz y llevar alegría a otros, aunque sea por un día.

Sonreír es parte del lenguaje universal, es gratis y nos ayuda en muchos ámbitos de la vida: en la seducción, en la vida profesional, en nuestra autoestima. Genera seguridad en uno mismo y en los demás. Y es contagiosa.

Cada año millones de personas aprovechan el Día Mundial de la Sonrisa, para compartir frases famosas sobre la sonrisa. Aquí te compartimos algunas de las más populares.

  • La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. – Proverbio escocés.
  • Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante. – Charles Baudelaire.
  • Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada. – William Shakespeare.
  • El niño reconoce a la madre por la sonrisa. – León Tolstoi.
  • El maquillaje que embellece más es una sonrisa sincera. – Anónimo.

El objetivo de este día es llevar alegría a todo aquel que la necesite.

Otra buena manera es compartir frases graciosas, imágenes y videos que promuevan la alegría en otros. Aprovechemos al máximo la conectividad y contagiemos una sonrisa de forma viral.

Intenta ser amable todo el día y verás los resultados. Estamos seguros que cambiarás tu actitud y que celebrarás este día todos los días con una buena actitud hacia los demás.

En lugar de publicar cosas desagradables o noticias tristes, conviértete en un transmisor de alegría, de pensamientos positivos, de mensajes edificantes que puedan sacarle una sonrisa a una persona aunque sea detrás de una pantalla.

Desde Cadena Nueve te proponemos que nos hagas llegar tu referencia a #SonrisasEnCadena para Alegrar el viernes. Envíalo a Diario Cadena Nueve o al whatsapp 2317 407333. Disfrutemos con la mejor sonrisa.

Una simple sonrisa puede levantarle el ánimo a una persona, puede ser la diferencia entre un conflicto o un acuerdo, embellece el rostro, alivia las tensiones y sin duda alguna te hace sentir bien.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias