viernes, julio 30, 2021

Las garantías de productos y servicios siguen vigentes en pandemia

Lo recuerda la Oficina Municipal de Información al Consumidor y es ante posibilidad de ejercer derechos en virtud del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de 9 de Julio, informa que conforme lo dispuesto por la Resolución 244/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, los plazos previstos en las garantías contractuales y legales se suspenden por todo el período en el cual los consumidores se vieron imposibilitados de ejercer sus derechos en virtud del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Según la Ley de Defensa del Consumidor todos los productos nuevos tienen un mínimo de  garantía legal de seis (6) meses y los productos usados de tres (3) meses. Entonces según  lo estipulado en la  resolución 244/20 , dichos plazos comenzarán a contar cuando finalice el aislamiento.

Los proveedores de bienes y servicios deberán INFORMAR a las y los consumidores de manera cierta, clara y detallada la suspensión de los plazos de las garantías.

Oficina Municipal de Información al Consumidor 9 de Julio

Libertad Nº 934 – 9 de Julio

Correo Electrónico: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias