miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Es el Día Internacional del Adulto Mayor

Fecha  establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990.

El 1° de Octubre se celebra en todo el mundo el día Internacional de las Personas Mayores, fecha  establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990. Se busca con ello concientizar acerca de la problemática de las sociedades que envejecen, y hacer visible el reconocimiento que ejercen las personas mayores en sus familias, en sus comunidades y en la sociedad en general.

Los gerontólogos manifiestan que las políticas de promoción de la salud. actividad física, alimentación correcta, sumadas a  su capacidad de autonomía, garantizan la longevidad; la genética aporta un pequeño porcentaje, pero el resto es construcción de cada uno. Muchas veces se envejece sin estar preparados para esta etapa, por lo cual es necesario llenar de VIDA estos años por vivir, con proyectos, trabajo, inclusión y orientando las políticas a este segmento de la población que crece cada vez más, generando espacios para que continúen desarrollándose y compartiendo socialmente.

Es menester tomar conciencia de la necesidad de poner el foco en la SALUD INTEGRAL y no en la enfermedad. La nueva vejez va redefiniendo ciertas cuestiones del tramado social con énfasis en sus derechos y con la firme decisión de vivir de un modo diferente: con Autonomía, Participación e Inclusión.

 

Dirección General de Adultos  Mayores

Secretaría de Desarrollo Comunitario

Municipalidad de Nueve de Julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias