jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Día del mar y de la riqueza pesquera

En octubre de 1937, lo instituyó la Liga Naval Argentina para resaltar la importancia que tiene el mar y la pesca en el comercio nacional e internacional

En octubre de 1937, la Liga Naval Argentina resolvió instituir el 1 de octubre Día del Mar y la Riqueza Marina. El principal objetivo fue resaltar la importancia que tiene el mar y la pesca en el comercio nacional e internacional.

Argentina tiene una de las plataformas submarinas más extensas y ricas del mundo, por lo tanto, su protección y reglamentación para navíos y pesca resulta fundamental para la preservación de su ecosistema y su debida explotación.

Debemos desarrollar una «Conciencia Marítima», que nos permita preservar y explotar estas riquezas, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Dejar de contaminar nuestro mares, con químicos, plásticos y residuos de todos tipo que lo que logran que la fauna ictícola se vea seriamente perjudicada, así como toda la variedad vegetal.

Hasta el más mínimo cambio puede hacer que una especie desaparezca, recuperar el equilibrio en nuestro mares permitiría que tengamos un futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias