viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Secretario de Municipios y el Ministro de Obras Públicas de la Nación visitaron Carlos Casares

Es importante que Avelino Avelino y Nicolás Katopodis en el distrito dijo Walter Torchio porque es fundamental la presencia del Estado Nacional para acompañar las políticas que la comuna lleva adelante

Así lo hizo saber el Intendente Municipal de Carlos Casares, Walter Torchio en la Huerta del Hospital, uno de los lugares que visitó junto a los funcionarios nacionales.

El Secretario de Municipios dependiente del Ministerio del Interior, Avelino Zurro, oriundo de Pehuajó, se mostró alegre por llegar a la ciudad. “Estoy contento de estar en Carlos Casares porque además de ser un municipio vecino, Walter me permite estar siempre en contacto”.

Por su parte, Intendente de Carlos Casares, El Escribano, Walter Torchio, también demostró el afecto al funcionario nacional y le agradeció la visita. “Para nosotros es importante que Avelino esté hoy en Casares porque es fundamental que el Estado se haga presente”, manifestó Torchio en la visita a la Huerta Comunitaria del Hospital, proyecto que “no solamente tiene que ver con el trabajo y la inclusión, sino también con el desafío de poder progresar”.

Al respecto el mandatario local sumó que, “en estos tiempos difíciles lo más importante es no bajar los brazos sabiendo que vamos a seguir traccionando juntos para superar la pandemia y seguir creciendo”, mientras que Zurro añadió, “estamos haciendo esfuerzos y la sociedad ha sido protagonista para salir de esta situación de pandemia cuidándose y, ahora es momento de poner a la Argentina de pie”; “también le agradezco al Ministro que ha bajado a la cuarta sección electoral, lo cual muestra la decisión presidencial de ejercer el federalismo, pensando a los municipios como herramientas de crecimiento, cuidando a cada uno de los vecinos”.

Lo propio hizo saber el Ejecutivo local agradeciendo la política del Estado Nacional y Provincia y, naturalmente al
Secretario Zurro.

En tanto, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Nicolás Katopodis transitó diferentes obras realizadas por el Jefe Comunal.

“Es un día importante porque estamos poniendo en marcha una obra que implica proporcionar el 100% de cloacas y agua al casco urbano de Carlos Casares. Es un hecho histórico” dijo el mandatario local para completar la idea de que “además de ser un servicio, es una cuestión de calidad de vida del vecino, el cuidado del medioambiente y la salud”.

Y siguió narrando que, “es importante y le agradezco al ministro la presencia (física e institucional) porque el municipio solo no podría dar la respuesta a los vecinos. En estos momentos tan complejos estamos poniendo en marcha esta obra para nuestros vecinos, retomando la senda de aquello que más nos gusta, hacer y el llegar con servicios a quien aún no los tiene, confiando en que podemos seguir haciendo un Casares mejor”.

Por su lado, el Ministro manifestó que “es importante compartir y acompañar el desarrollo de Casares que viene haciendo Walter (Torchio) y el trabajo en equipo” y, amplió argumentando que se están ocupando, por el Intendente, de las cuestiones significativas y, para eso fue nuevamente reelegido por su gente.

“El Presidente (Alberto Fernández) nos pidió que caminemos cada rincón del país para hacer obras que le cambie la vida a la gente y se las mejore y, este es un ejemplo”, sumó.

Vale destacar que Casares es uno de los pocos distritos de la provincia que gobierna Axel Kicillof que va a llegar al 100% de cloacas y agua potable; “por eso es importante que estemos aquí planificando obras, para el reactivar los planes de viviendas, y seguir acompañando al municipio”, expresó Katopodis.

Por último, el Ministro dijo que “es importante que los argentinos valoremos lo que se viene haciendo en estos meses de pandemia donde pudimos cuidar la salud de cada vecino. Ahora tenemos que continuar acompañando a cada Intendente para levantarnos y así como cuidamos la salud, vamos a hacerlo con el trabajo, el sector productivo del campo, y la obra pública que genera empleos genuinos”.

Finalmente, Torchio resaltó la llegada del Ministro ya que es el primero que baja a Casares desde que el mandatario local asumió el 2011, y valoró el compromiso del presidente Alberto Fernández con el Interior.

La delegación oficial se completó con el Secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, el sub-administrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, el Gerente Ejecutivo de regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, el titular de la Unidad de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Laura Grande, el Sub-administrador de ENOSHA, Néstor Álvarez y el Gerente General de Abordaje Territorial de ENOSHA, Oscar Bitz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias