jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se registra una alentadora disminución de casos positivos de Covid-19

Lo señaló el Comité de Crisis al referirse al cuadro epidemiológico del distrito de Nueve de Julio



Las autoridades del organismo, no obstante, instaron a continuar respetando las normativas vigentes – “Esta baja en el número de casos tiene que ver con el esfuerzo de mucha gente, pero el éxito final dependerá de nuestras actitudes personales”, subrayaron.

Como estaba previsto, en el mediodía de hoy, el Comité de Crisis en Salud de 9 de julio ofreció una nueva rueda de prensa para referirse a la situación epidemiológica que vive el distrito en relación a la pandemia de Covid-19.

En primera instancia, la Directora de Salud, Dra. Lucía Pirotta, celebró la posibilidad de anunciar “buenas noticias en relación a la evolución de la pandemia en el distrito, al registrarse una marcada baja en la cantidad de casos positivos”.

Posteriormente, detalló que en el día de ayer recibieron el alta trece pacientes, y de los cincuenta y ocho que cursan la enfermedad, nueve se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 49, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Asimismo informó que actualmente existen treinta y tres casos sospechosos o en estudio de los cuales ocho permanecen internados y los veinticinco restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 341 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son trescientos cincuenta y nueve, de los cuales cincuenta y ocho están activos, veintiuno fallecieron y doscientos ochenta ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado seiscientos veinticinco casos.

HOGAR DE ANCIANOS

También la Secretaria de Salud hizo referencia a la evolución de la situación en el Hogar de Ancianos, informado que todos los internos se hallan dados de alta, mientras que en lo que respecta al personal, solamente al día de hoy cinco personas encuentran en seguimiento en sus domicilios.

LOCALIDADES

En torno de la situación de las localidades, la Dra. Lucía Pirotta informó también de una importante mejoría en las mismas, ya que actualmente se registra solamente un caso sospechoso en una de ellas.

LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD

Finalmente, la Directora de Salud volvió a solicitar el compromiso de la población, instando a continuar evitando reuniones sociales y contactos estrechos innecesarios, a la vez que solicitó continuar cumpliendo con las premisas de distanciamiento social, uso de tapabocas e higiene de manos.

HOSPITAL “JULIO DE VEDIA”

El Dr. José Mignes, director médico del Hospital Julio de Vedia, señaló que en el centro  de salud se registra un “amesetamiento y disminución de las consultas, al igual que en lo que refiere a internación”.

En este marco,  informó que se presentan en el nosocomio solamente un caso positivo de Covid-19, y uno sospechoso, en tanto que en lo que hace al personal, solamente 6 trabajadores se encuentran aislados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias