viernes, julio 23, 2021

El cementerio de Morea podría inundarse de seguir fuertes lluvias

Es que un canal aliviador construido en la década del ’70 fue taponado por un vecino y no escurre el agua

Cadena Nueve dio cuenta que un vecino de Morena, al estilo de manu militari,  tapó un canal aliviador de agua de la localidad y que evita que ante altos caudales de lluvias el cementerio se vea inundado.

La obra, data de la década del ’70 cuando, ante fuertes inundaciones bajaron fuerzas militares en auxilio, los bomberos no daban abasto, los vecinos ayudaban y todos se acomodaban ante las circunstancias y emergencia hídrica.

En ese contexto, se hizo la obra y desde entonces, Morea – ‘donde llueve y no gotea’ reza el dicho popular –no tuvo problemas de inundación en sus calles, y mucho menos el cementerio, lugar sagrado si lo hay.

En estas dos semanas desde la primera queja hasta ahora, nada se hizo.

Con la lluvia todo empeoró, ya que en esa localidad la precipitación pasó los 100mm.

El líquido quedó estancado en la obstrucción que se le hizo al canal de desagüe, y como ha ocurrido en otras oportunidades, buscó salida hacia el cementerio con peligro de inundarse.

Desde la primera queja de los vecinos de Morea, se coordinaron las tareas para su limpieza o apertura, las cuales no se concluyeron. Es que ahora, se ha mencionado que se trataría de un canal ‘irregular’ o clandestino, lo que ha llamado la atención ya que lleva 46 años de construido, la obra fue municipal, cumplió su misión, evitar inundaciones, hasta hace pocos días que se obstruyó.

Ahora, otra vez, los vecinos reclaman por la obra que beneficia toda una población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias