viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Daniel Pellegrina: “hay un Estado que está más involucrado y eso nos preocupa”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina destacó que hay "preocupación muy grande" por "malas señales" del Gobierno para las inversiones

El presidente de la Sociedad Rural Argentina -SRA-, Daniel Pelegrina, señaló este sábado que hay “preocupación muy grande” por la falta de avances en la agenda sectorial y las “malas señales” del Gobierno para las inversiones.

“Si al riesgo climático le sumamos una mala praxis política y una mala orientación de la política, es mucho peor”, añadió el produtor rural.

Pelegrina resaltó que el sector que representa “Estamos con una preocupación muy grande, empantanados en la agenda propia. No podemos despuntar una cantidad de temas”.

Seguidamente sostuvo que “No vemos el rumbo para mejorar la capacidad de la iniciativa privada, que es la única manera de generar desarrollo y bienestar”; ya que “Hay un Estado que está más involucrado y eso nos preocupa”.

En tanto, aseguró: “Estamos más preocupados por el tema institucional general. Después de Vicentin, que fue una mala señal para las inversiones, avanzamos con restricciones a comercios y un cepo cambiario que se refuerza”.

En relación al dictamen favorable de la Cámara de Diputados sobre el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, dijo que “Es un impuesto que va a gravar los bienes con lo que vamos a producir. Es ir para atrás”.

Tras ello, enfatizó que “la solución viene por una macroeconomía estable y orientada reducir la carga tributaria y también las retenciones”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias