sábado, julio 31, 2021

Con oraciones arriba a su sexto aniversario ‘Los Madrugadores del 9’

Este sábado al rezarse el Santo Rosario se recordó aquel inicio donde tres convecinos contagiaron a más 250 que se acercaron al grupo



Hace seis años, un 27 de septiembre de 2014, nueve varones rezaban por primera vez el rosario en la Catedral Santo Domingo de Guzmán de Nueve de Julio, poniendo en marcha el grupo ‘Madrugadores del 9’. El contagio inicial fue de tres pioneros: Carlos Cappelletti, Jorge Pinciroli y Carlos Fournier.

Como si los números tuviesen alguna influencia, la suma de los dígitos de la fecha, se reducen a 16, sabiduría o la alianza con María; también puede ser a 7, que representa la figura protectora que ofrece seguridad en la familia. Es noble, altruista y bondadosa para lograr su objetivo. La descripción lleva a María. La mater del grupo.

También, otra curiosidad es que el nueve significa espíritu de combate con fines humanitarios con fuerte Luz interior.

Lo cierto es que desde hace seis años, a las 7 de la mañana de los sábados, semana intermedia, se reza el rosario. Siempre fue en la Catedral nuevejuliense, hasta marzo de este 2020.

El coronavirus, conmovió al grupo, pero lejos de pensar que la Catedral nuevejuliense no iba a ser visitada por mucho tiempo para orar, la creatividad ante las prestaciones de comunicación encontraron la manera de seguir rezando y en comunidad. Esos nuevos impulsos permitieron una multiplicación logrando que el Rosario llegara a la Diócesis con participación, cada sábado de nuevos grupos o movimientos o voluntarios.

Una característica importante, es que acompañan sacerdotes de varias jurisdicciones, ya ha habido encuentros con hasta 7 curas presentes.

Se suma como destacable que el Obispo de Santo Domingo de Guzmán, Monseñor Ariel Torrado Mosconi no solo acompaña a ‘Los Madrugadores del 9’, sino que fortalece al grupo con mensajes y acciones multiplicadoras y que enriquecen.

Este sábado se mencionó que mañana es el cumpleaños de movimiento y otra vez la oración unió a la región.

En el inicio Carlos Cappelletti, recordó a esos nueve varones que rezaron por primera vez en la Catedral: Lo acompañaron César Cantero, Jorge Pinciroli, Carlos Fournier, Osvaldo Soggetti, Luis Moro, el padre Daniel Camaña, Mario Vargas y David Hernández.

Desde ese día en forma ininterrumpida se reza cada 14 días todos los sábados a las 7 de la mañana.

En esta madrugada, el padre Manuel Prieto, integrante del grupo y sacerdote de la congregación de los Hermanos Marianistas, resaltó que ‘Algo ha cambiado en Nueve de Julio a través de seis años ininterrumpidos de rezo del Rosario’. Para destacar luego de señalar que pensemos en la cantidad de Padre Nuestro, Avemarías y Glorias que se han pronunciado, que ‘hay una forma de hermandad en la comunidad que es muy importante’.

Ese sábado acompañaron seis sacerdotes, junto a miembros de parroquias y comunidades religiosas de toda la diócesis.

Una vez más, el obispo Ariel Torrado Mosconi dejó su bendición y mensaje de fortalecimiento al movimiento.

Al final de la transmisión, Jorge Guerrieri puso en pantalla una torta virtual por los seis años del grupo ‘Madrugadores del 9’.

El video del Canal Cadena Nueve de Youtube es parte de la Plataforma Digital de CN

También puede interesar <iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/yMtiwn4AI5I” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias