viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

A 37 años de la aparición de la Virgen de San Nicolás

El domingo 25 de septiembre de 1983 María se le presentó a la vecina de esa ciudad, Gladys Quiroga de Motta Motta

Todo comenzó un domingo. Día de Precepto. Fue en la ciudad bonaerense de San Nicolás, que otra vez entra en la historia. En esta oportunidad no es por acuerdos de caudillos para pacificar al convulsionado Siglo XIX.

El 25 de septiembre de 1983 María, la Virgen se presentó como solo ella lo sabe hacer. Como Madre que da sorpresas. A media mañana de ese día, la convecina de la ciudad, Gladys Quiroga de Motta vivió una experiencia única y mística con la Virgen María del Rosario que cambió para siempre el rumbo de su vida y el de la comunidad religiosa en todo el país.

Este viernes se cumplen 37 años y aquellos que recuerdan el testimonio lo viven como si fuese ayer.

Gladys Quiroga, mujer sencilla, humilde, tenía el Rosario entre sus manos y comenzaba a orar. Estaba en uno de los cuartos de su casa, ubicada en Figari 122, a pocos metros del denominado ‘El Campito. De pronto, apareció la Virgen del Rosario.

La imagen le hizo un gesto para que se acerque y le dijo: “cerca tuyo quiero estar, el agua es una bendición. Soy la patrona de este lugar y me harán un santuario. Cumplid mi palabra“.

La mujer quedó anestesiada. No había completado la primaria, limitada en sus expresiones y poco o nada sabía de teología. Pero era una persona de fe que le había inculcado a sus dos hijas, lo que el Señor y la Virgen son capaces de dar. Ahora, ella lo experimentaba en primera persona. Lo suyo era la fe en Dios y en la Virgen.

Desde ese día de 1983 Gladys Quiroga de Motta recibió muchos mensajes más. Los escribía al dictado de la Virgen. Fueron estudiados por teólogos de varios países. Todos llegaron a la conclusión que era imposible que los haya escrito alguien que, como Gladys, sólo fue escolarizada hasta cuarto grado.

Además, existió otra situación que convocó mucha atención. Motta comunicó que tuvo una visión de un templo y brindó varias precisiones arquitectónicas que, según ella, habían sido señaladas por la Virgen. Incluido el predio para el templo, conocido como ‘El Campito’.

En 1985, el Municipio donó a la diócesis de San Nicolás el predio y el 13 de octubre de 1987 comenzó la primera etapa de la construcción del santuario donde se entronizó la imagen de María del Rosario. En 1990 comenzó la segunda etapa y siguieron varias más.

Finalmente, en 2014, se terminó la construcción del templo que cobija a la virgen del Rosario de San Nicolás.

En todos estos años, cada 25 de septiembre una multitud se moviliza desde distintos puntos del país y cono sur para rezar en el templo construido en ‘El Campito’. La exteriorización de fue es fuerte y movilizadora.

Este viernes ,ante la Emergencia Sanitaria, ya que nadie podrá desplazarse hacia san Nicolas, entre las 10 de la mañana y el mediodía, María del Rosario sale al encuentro de sus hijos. Hará un recorrido por la ciudad que la cobija.

Recorrerá las siguientes calles de San Nicolás: Sarmiento, Bustamante, Olleros, Lavalle, Belgrano, Soler, Mitre, Sarmiento, Nación, Don Bosco, Pellegrini, Rivadavia, Garibaldi, J.B Justo, Alem, Guardias Nacionales, Paseo costanero, Plaza 14 de Abril, Sarmiento hasta el Santuario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias