jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

‘Madrugadores del 9’ cumple seis años y lo hace con oraciones en forma ininterrumpida

Fue creado el 27 de septiembre de 2014 con nueve convecinos que asistieron al primer rezo

Hace seis años, un 27 de septiembre de 2014, nueve varones rezaban por primera vez el rosario en la Catedral Santo Domingo de Guzmán, poniendo en marcha en grupo ‘Madrugadores del 9’.

Como si los números tuviesen alguna influencia, la suma de los dígitos de la fecha, se reducen a 16, sabiduría o la alianza con María; también puede ser a 7, que representa la figura protectora que ofrece seguridad en la familia. Es noble, altruista y bondadoso para lograr su objetivo. La descripción lleva a María. La mater del grupo.

También, otra curiosidad es que el nueve significa espíritu de combate con fines humanitarios con fuerte Luz interior.

Lo cierto es que desde hace seis años, a las 7 de la mañana de los sábados, semana intermedia, se reza el rosario. Siempre fue en la Catedral nuevejuliense, hasta marzo de este 2020.

El coronavirus, conmovió al grupo, pero lejos de pensar que la Catedral nuevejuliense no iba a ser visitada por mucho tiempo para orar, la creatividad ante las prestaciones de comunicación encontraron la manera de seguir rezando y en comunidad. Esos nuevos impulsos permitieron una multiplicación logrando que el Rosario llegara a la Diócesis con participación, cada sábado de nuevos grupos o movimientos o voluntarios.

Una característica importante, es que acompañan sacerdotes de varias jurisdicciones, ya ha habido encuentros con hasta 7 curas presentes.

Se suma como destacable que el Obispo de Santo Domingo de Guzmán, Monseñor Ariel Torrado Mosconi no solo acompaña a ‘Los Madrugadores del 9’, sino que fortalece al grupo con mensajes y acciones multiplicadoras y que enriquecen.

Cuatro integrantes de aquellos nueve iniciales recuerdan su gestación y lo vivido hasta hoy. Son Carlos Cappelletti, Osvaldo Soggetti, Carlos Fournir y Jorge Pinciroli.

En el canal de YouTube de CN está el diálogo que integra la Plataforma Digital de CN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias