viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Blanco pide que se trate con urgencia en diputados el proyecto de dengue que ya fue aprobado en el senado de la provincia

Una iniciativa del senador chivilcoyano busca contener, prevenir y evitar la multiplicación de casos de dengue

Ante la llegada inminente del verano y con él la preocupación por la multiplicación de casos de dengue, el senador por la cuarta sección electoral, Leandro Blanco, se refirió al tema tras ser aprobado su proyecto en la Cámara de Senadores de la Provincia, el cual tiene por objeto promover una estrategia de gestión integrada, objetivos sanitarios y acciones para contener, prevenir y evitar la multiplicación de casos de dengue, optimizando la atención de los pacientes en base a los protocolos establecidos.

“Cada año vemos como los casos aumentan y es por ello que debemos actuar de manera urgente ante el avance de esta enfermedad viral. Necesitamos que el proyecto se trabaje en diputados y que podamos tener una ley antes del verano”.

Como es de público conocimiento, la provincia de Buenos Aires registra una aparición sostenida de casos autóctonos de dengue, registrando en lo que va del año más de 4.500 casos según lo informado por el Ministerio de Salud Bonaerense. Sin embargo esto no solo ocurre a nivel provincial sino a nivel de la región de las Américas, donde se registró un incremento significativo en los últimos veinte años, llegando a estar presente prácticamente en toda América. En lo que respecta a nuestro país, 18 son las provincias con circulación viral autóctona, lo cual aumenta el riesgo de circulación en nuevas áreas.

Ante la importancia que merece el caso se procedió a presentar este proyecto de Ley que incluye medidas de contención y manejo conjunto de los actores de la sociedad con la finalidad de controlar las poblaciones de insectos que transmiten enfermedades por vectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias