Tomás Cingolani no completó la competencia

Compartir

El TC2000 regresó este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue para la disputa de la segunda competencia ante la pandemia y tras seis meses de inactividad.

Uno de los competidores, tal como adelantara CN, fue Tomás Cingolani quien no pudo completar la carrera ante problemas en la manguera de aceite de su auto.

Llegó con buen performance ya que el viernes, en el primer día de actividad se llevó a cabo una tanda de entrenamientos donde Cingolani se ubicó 4°. Más tarde fue el turno de clasificar y el nuevejuliense volvió a mostrar el potencial siendo 3°.

Para el piloto nuevejuliense la carrera corta del sábado fue intensa desde principio a fin. Tomás disputó y alternó posiciones constantemente con Bastidas, Moggia, Provens y Ventana. Tras culminar 5° en la pista, heredó el 4° puesto por la exclusión de Matías Cravero (2° en el Sprint).

“Fue un buen viernes. El Sprint muy friccionado pero lo disfruté. El equipo me entregó un auto bárbaro”, comentó Cingolani.

La segunda final del año del TC2000 lo tuvo a Tomás partiendo desde el tercer lugar. Tras un gran pique en la largada, le arrebató en la primera curva la segunda posición a Bastidas. La ilusión de pelear por la carrera duró un par de giros. En la vuelta 3, el competitivo Fluence comenzó a perder rendimiento y a tirar humo. Cingolani tuvo que ingresar a boxes y abandonar definitivamente la final en la vuelta 5.

“La verdad que me voy muy amargado. Había hecho una gran largada. Teníamos un gran auto para pelear por la carrera y se aflojó una manguera de aceite. Es una lástima porque nuestro rival de campeonato había abandonado, pero ahora vamos a encarar el fin de semana que viene con más fuerza”, dijo Tomás apenado.

Con los resultados confirmados del segundo capítulo del año, Cingolani se ubica 7° en el campeonato, con 37 unidades, a 23 de la punta del mismo. El TC2000 volverá a correr el próximo fin de semana, nuevamente en el autódromo de Buenos Aires.