La Biblioteca Popular José Ingenieros lanza ‘RefugiARTE’

Compartir
La Biblioteca Popular José Ingenieros te invita a participar del certamen RefugiARTE. Es una iniciativa abierta para CONTAR en este año tan “raro” de pandemia, cuarentena, virus, el legado, las diversas formas, los miedos, las experiencias, las consecuencias de esta realidad y vaya a saber qué más… lo que quieras expresar con relación a esta realidad que es de todos.
El principal objetivo de este certamen es estimular la creatividad de los niños y los jóvenes nuevejulienses entre 7 y 18 años para proyectarse como agentes que reflejan la situación actual.
En esta oportunidad, el concurso premiará a los creativos por edad y por lenguaje artístico. A aquellos que son capaces de mostrar las problemáticas o vivencias desencadenadas por la pandemia del Covid-19 en nuestra comunidad, con el fin de aclarar y hasta mejorar el estado de ánimo de los jóvenes hoy en día que se encuentran limitados hasta para vincularse socialmente.
Una gran oportunidad para contar, cortarnos y contarte, a través del arte, cómo vivís este tiempo que es muy interesante para mostrarlo.
Es una forma de salir del momento incómodo, hay PREMIOS que quizá te den un impulso adicional para llevar a cabo este proyecto.
Alrededor del mundo hay muchas convocatorias para participar, pero la Biblioteca Popular José Ingenieros eligió este certamen entre tantas opciones, y hay una guía para ayudar a decidir qué competencia se ajusta mejor a tu estilo EXPRESIÓN ESCRITA (cuentos, historietas, poesía, guiones), FOTOGRAFÍA, MÚSICA, ARTES VISUALES, TECNOLOGÍA, (ver bases y condiciones).
Para la Biblioteca es una satisfacción emprender este desafío. Estamos convencidos del talento y la creatividad de nuestros niños y jóvenes de todo el partido.
Por eso queremos invitar a todas las instituciones, escuelas vinculadas con esa franja etaria para difundir y hacer participar a la mayor cantidad de niños y jóvenes de la Ciudad.
Será una oportunidad clave para conocer qué piensan.
Tenés tiempo hasta el 16 de octubre inclusive.
¡Los esperamos con mucho entusiasmo!
CATEGORÍAS:
• 1)  7 a 10 años cumplidos
• 2) 11 a 14 años cumplidos
• 3) 15 a 18 años cumplidos
⚡¡Tu momento para expresarte es ahora! En el día de las Juventudes te presentamos RefugiARTE! ⚡
Si tenes entre 7 y 18 años elegí la categoría que más te guste y contanos como te sentís
 📲Envia tu proyecto individual o colectivo a [email protected] y participa por premios
✔Encontra las bases y condiciones en nuestro Facebook
#arte #RefugiARTE #libros #música #redes #pintura #foto #danza #tecnología #participa #jóvenes #juventudes #niños #niñas