miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Los Toldos sigue grave el médico que salvó una vida pero contrajo Covid-19

A su vez, el profesional contagió a su esposa que falleció

Un médico de Los Toldos contrajo coronavirus al intentar reanimar a un paciente positivo. Contagio a su mujer que falleció y él está en grave estado internado en una clínica de Junín.

Este relato pone al desnudo la reciente declaración de la Asociación de Profesionales de la Salud del distrito de Gral. Viamonte

El informe epidemiológico de esta mañana señala lo siguiente:

En General Viamonte tenemos al momento 55 casos activos de CoronaVirus, 👉 192 vecinos recuperados y 7 fallecidos.
👉 Hoy se recibieron solo 2 muestras del laboratorio de la UNNOBA, 👉 1 vecino dio positivo (hombre de 80 años). 👉1 testeo fue descartado.
👉 1 persona se da como confirmado por criterio clínico y epidemiológico (niño de 12 meses).
👉Al momento hay un acumulado de 63 casos sospechosos en estudio por haber presentado síntomas compatibles con COVID-19 y sus resultados estarán lo antes posible.
👉 En las últimas 24 hs. 6 vecinos recibieron el alta médica. 👉397 son los hisopados totales descartados.
👉445 son las personas que están sobrellevando aislamiento obligatorio por haber llegado de zonas de circulación del virus o tener contacto estrecho con los casos sospechosos o confirmados.
👉De los 254 casos totales desde el inicio de la pandemia, 10 son de la localidad de La Baigorrita, 3 de La Delfina, 4 de Zavalía, 1 de Chancay, 4 de Cuartel Segundo, 1 de San Emilio y 231 de Los Toldos.
👉 5 vecinos se encuentran en el hospital local. 👉 4 personas se encuentran en UTI (unidad de terapia intensiva) en Junín. 👉 De 50 camas disponibles, 4 están ocupadas en el Centro de Aislamiento de Bomberos Voluntarios.
👉26 es el total de profesionales de salud afectados desde el inicio del brote (19 recuperados).
📌Usa tu tapaboca siempre, mantené distancia, lavate las manos con frecuencia y no compartas el mate. Ante cualquier síntoma llamá al 107 las 24 horas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias