martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

El Gobernador pidió a los bonaerenses de la región a ‘no relajarse’ en relación al Coronavirus

Se lo señaló al intendente de Carlos Casares en su segundo encuentro en 50 horas por videoconferencia

El Intendente Municipal, Walter Torchio, por segunda vez consecutiva en la semana, ésta tarde, se reunió de manera remota con el Gobernador, Axel Kicillof. En esta oportunidad dialogaron estrictamente de la salud en el marco de la pandemia del COVIV-19.

“Analizamos el panorama que se viene dando en la provincia, donde está marcada la fuerte suba de casos en el interior”. Ese fue el paradigma central del conversatorio de las figuras políticas que toman las decisiones, señaló el Jefe de la Comuna, el Escribano Torchio.

“Reforzar el mensaje de no relajarse direccionado a los vecinos”, fue uno de los ítems centrales en el desglose de los temas tratados.

El Gobernador nuevamente reiteró su compromiso de seguir ayudando a los municipios y, de hecho en los próximos días se distribuirán 1.500 millones. A lo cual el Intendente Torchio señaló que, “el Gobernador siempre fue claro en su mensaje y ha acompañado a todos los municipios, sin distinción política porque, su compromiso es con los vecinos de la provincia de Buenos Aires; hay que rescatar que cumple con su palabra”.

Por otro lado, compartieron información respecto de protocolos que se van adaptando según la propuesta de los especialistas. Hicieron uso de la palabra el Ministro de Salud y el Vice Ministro, ambos resaltando que el esfuerzo de todos ha permitido llegar a este momento, sin tener saturado el sistema de salud provincial.

También se habló sobre la posible llegada de una vacuna que se estima será en un tiempo razonable y, donde existe un enorme esfuerzo a nivel mundial para lograr un resultado favorable.

“Hay varias que se están testando a nivel mundial, dijo el gobernador y “hoy hay una luz que puede estar más cerca o un poco más lejos, pero está claro que ya hay varios ensayos de vacunas en marcha; tarde o temprano estarán disponibles y, la provincia está dispuesta a adquirir las dosis necesarias de aquellas que su eficiencia esté absolutamente comprobada”.

El Gobernador Kicillof aseguró que será indistinto el origen de las mismas para obtenerlas. Y sin dudad que “se ha hecho un enorme esfuerzo hasta hoy; no hay que bajar los brazos, es lógico cierto agotamiento pero después de tanto sacrificio, más que nunca hay que sostener el esfuerzo porque no nos podemos permitir que colapse el sistema de salud”, sumó.

Del encuentro virtual, además del Intendente y el Gobernador, participaron la Vicegobernadora, Verónica Magario, el Ministro de Salud, Daniel Gollán y su vice, Nicolás Kreplak, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y la Ministra de Gobierno, Teresa García quienes completaron el staff de la convención.

Por último, el Ejecutivo local sostuvo convencido y, con el fuerte respaldo de los hechos, traducidos en el esfuerzo, compromiso, solidaridad, respeto y profesionalismo de cada personal de salud y, por supuesto, la responsabilidad de la gran mayoría de los casarenses, que “hemos logrado mucho y vamos a seguir intentando que nuestros vecinos comprendan el valor de cuidarse y cumplir con los protocolos porque, ya recorrimos, bien, gran parte del camino y, sería una pena que nos demos por vencido por cansancio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias