Carlos Casares tiene 13 casos vigentes de Coronavirus

Compartir

Carlos Casares tiene 13 los casos positivos de Covid-10, 451 vecinos están en seguimiento, 395 hisopados negativos, cuatro recuperados, un fallecido y 2.458 infraccionados. Así lo detalló el Jefe Comunal de ese distrito.

Esos fueron los números de la fecha presentados oficialmente por la mesa de salud que el Intendente Torchio entregó a la población.

El, por suerte único caso de hoy, “es una mujer que dio asintomática. Su esposo es negativo”. Así abrió el informe vespertino el mandatario.

Y en consonancia con el matutino, reiteró que “necesitamos que la situación de los últimos días se pueda revertir en los próximos 15, haciendo solo lo indispensable”.

La buena nueva de la tarde de este martes es que, los casos sospechosos de Cadret dieron negativos, lo cual “nos tranquiliza”.

Ante la crisis mundial y nacional, más aun siendo conscientes de que “la región está complicada; nosotros seguimos pidiéndoles ayuda a ustedes, que nos digan la verdad porque si mienten generan problemas a todos los casarenses”. En este sentido, el Jefe Comunal amplió argumentando que “si aumentamos de casos y el número se duplica vamos a bajar de fase pero, si logramos mantenernos o bajar la cantidad de positivos vamos a retomar la fase cinco (5), la que todos anhelamos”. Depende de cada vecino. Y “cada caso positivo nos hace retroceder de y yo como ustedes quiero que todos podamos seguir trabajando, haciendo deporte y llevar adelante una vida con menores restricciones; tenemos que cuidar  la salud de todos y eso lo tenemos que hacer entre todos”.

Asimismo, insistió en ser solidarios ya que “ayer fue un día preocupante, difícil”. Por eso, “circulen si es necesario solamente, porque además debemos proteger al sistema y al personal de salud ya que, si bien incorporamos nuevos respiradores, si llegásemos a tener un pico fuera de lo normal, vamos a estar complicados”. Y finalmente señaló que “de ser necesario, vamos a tomar todas  las medidas que la situación requiera”. #NosCuidamosEntreTodos.