sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Día del cartero

El primero en hacerlo fue a partir del 14 de septiembre de 1771

El primer cartero de Buenos Aires se llamaba Bruno Ramírez. Su primer trabajo fue el 14 de septiembre de 1771. Por eso, el 14 de septiembre es el Día del Cartero.

La actividad se formalizó con la creación de la Dirección General de Correos, Postas y Caminos.

La historia se encargó de elegir a Bruno Ramírez, el primer cartero designado en Buenos Aires, como el antecesor de los actuales carteros del correo, este oficio no existía y recién se estaba implementando el servicio en el Virreinato del Río de la Plata.

Ramírez tomó posesión de su cargo el día 14 de septiembre de 1771, fecha por la cual, cada 14 de septiembre, se celebra en la Argentina el Día del Cartero. Es así que aparece en las calles de Buenos Aires una figura que se convirtió con el correr del tiempo, en un personaje inconfundible del paisaje urbano: El cartero, que con paso firme y decidido, con vocación y abnegación, cumple acabadamente un servicio indispensable para la sociedad.

El cartero es una actividad de enorme responsabilidad. Además de la tarea de hacer llegar pensamientos, sueños y proyectos, decisiones, resultados y augurios, a través de distintos medios, distribuye documentos y objetos de enorme valor para las personas.

Saludamos a quienes llevan adelante tan nombre tarea. Felicitaciones!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias