viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Ministerio de Cultura y del Ministerio de Turismo de la Nación firmaron un convenio marco de colaboración

Desarrollarán mecanismos de cooperación para potenciar políticas públicas que articulen el trabajo de ambos sectores

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y su par en Turismo y Deportes, Matías Lammens, se comprometieron a través de la firma de un convenio, a desarrollar mecanismos de cooperación para potenciar políticas públicas que articulen el trabajo de ambos sectores, dos de los más afectados por el cese de actividades que impuso la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid- 19.

El objetivo general del convenio es implementar proyectos, acciones o actividades tendientes a dar el impulso al turismo cultural y deportivo en diferentes áreas comunes para ambos organismos.

Desarrollo de eventos y/o participación conjunta o colaborativa: en ferias, mercados, festivales, y/o cualquier acontecimiento ligado a la divulgación del patrimonio cultural tangible o intangible y/o competencias o acontecimientos deportivos, que resulten de interés para el flujo de visitantes, la divulgación de esas mismas expresiones, y el desarrollo de las economías regionales.

Innovación y Desarrollo: de plataformas, software, aplicaciones, herramientas o instrumentos de base tecnológica y/o informática que mejoren el acceso a los bienes y servicios ligados al turismo cultural y deportivo.

Convocatorias: concursos o certámenes abiertos a la comunidad para el desarrollo de obras, bienes o servicios, simbólicos o materiales, tangibles o intangibles, ligados al turismo cultural y deportivo.

Investigación y relevamiento de datos: desarrollo de series estadísticas, información cuantitativa y análisis cualitativo, u otras herramientas que permitan mejorar el conocimiento ligado a los objetivos de las partes.

Formación: desarrollo de contenidos virtuales para redes o plataformas, y/o cursos o clases presenciales, talleres, seminarios conversatorios relacionados con los objetivos de las partes

Publicaciones: compilación, edición y/o distribución de materiales gráficos o digitales de carácter pedagógico, ensayístico, de divulgación u otros vinculados a los objetivos de ambas instituciones

Todas las acciones enmarcadas dentro del convenio están destinadas al impulso y fortalecimiento de un trabajo mancomunado sabiendo que es la mejor forma de articular políticas que lleguen a los sectores que más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias