jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Lincoln entrega tarjetas del Programa Alimentario

Alcanza a una 500 familias y reemplaza la entrega que se hacía desde la Secretaría de Acción Social

En Lincoln comenzó la entrega de la tarjeta del Programa Alimentario Municipal. Esta ayuda alimentaria alcanza a unas 500 familias y reemplaza al bolsón de mercadería con alimentos secos que habitualmente entrega la Secretaría de Acción Social. El 20 de cada mes se acreditará el monto actual de $1.000, equivalente a la composición del bolsón de mercadería.

Con el objetivo de contribuir a incrementar el valor nutricional de los módulos alimentarios que transitoriamente reciben diversas familias del distrito, desde el Ejecutivo local se dispuso la entrega de una tarjeta precargada social destinada a la compra de alimentos.

La entrega de este plástico tiene ayudará a incorporar progresivamente a los más de 500 vecinos de la ciudad cabecera y del distrito que perciben el bolsón de mercadería. De esta forma, pasarán a contar con una tarjeta que funcionará en todos los comercios que trabajan con tarjeta CABAL.

El intendente Salvador Serenal resaltó que “esta es una iniciativa que tomamos para que la ayuda alimentaria que se brinda a las familias pueda estar orientada a los productos de primera necesidad que en cada caso, verdaderamente, les son más útiles”. Y agregó: “Hoy comenzamos con la migración al sistema tarjeta con una ayuda alimentaria de $1.000 que, más adelante, se podrá ir incrementando”.

“Lo que buscamos con esta tarjeta es que las familias puedan adquirir alimentos de primera necesidad como lácteos, carnes, verduras, frutas y medicamentos”, explicó la secretaria de Acción Social, Valeria Menna.

En tanto, los beneficiarios de las localidades que no cuentan con comercios con sistema de “posnet” seguirán recibiendo el módulo alimentario de la misma manera en que lo venían haciendo hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias