viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Día Mundial de la Agricultura

Cada 9 de septiembre se celebra una actividad que para valorar su importancia podría celebrarse con el nombre de día de la vida

Cada 9 de septiembre se recuerda el Día Mundial de la Agricultura, una celebración sobre una actividad que para valorar su importancia podría celebrarse con el nombre de día de la vida. Sin agricultura no sería posible la vida como la conocemos.

El origen de la agricultura se remonta al Neolítico y según estudios los primeros cultivos fueron de trigo y cebada, productos tan cotidianos y conocidos en la actualidad que, como vemos, fueron la base de la alimentación de nuestros lejanos y primeros antepasados.

Desde entonces la evolución de la agricultura no se ha detenido y su contribución a la humanidad es fundamentalmente en alimentos humanos, pero no sólo de éstos ya que también se vincula a la alimentación animal y producción farmacéutica.

Además, no es menos importante el papel que el agro ha tenido en la evolución tecnológica como motor de avances y cambios que posteriormente se acaban utilizando en otras áreas de la actividad humana.

La agricultura es plantar la semilla en la tierra, sí, pero también por ella la ingeniería, la ciencia y la tecnología han alcanzado extremos impensables para otras épocas, y que en el futuro continuarán sorprendiendo a las próximas generaciones.

Por eso, desde la más humilde aldea del mundo donde una familia siembra y cosecha con herramientas rudimentarias lo que luego será el alimento de su mesa, hasta la más avanzada de las empresas con inversiones millonarias, hoy celebramos el día de todos los que desde algún lugar se dedican a esta actividad asociada a lo más básico y necesario de la existencia: la tierra, el agua, el aire y el sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias