sábado, julio 31, 2021

Proponen una reforma al Código de Procedimiento Civil y Comercial bonaerense

Es para que tenga validez notificar demandas y su prueba por Carta Documento

El bloque legislativo “17 de Noviembre”, integrado por los Diputados Mario Giacobbe y Fabio Britos, presentó un proyecto de Ley de modificación del Código de Procedimiento Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que se pueda acceder a las notificaciones de traslado de las demandas y de la prueba mediante carta documento con aviso de entrega.

“Una vez que el juez ordene el traslado de demanda por carta documento, la parte actora enviaría la misma –a través del correo- para informar a la persona del juicio iniciado en su contra, el juez y juzgado donde se tramita la causa, y que debe bajar la demanda y prueba documental digitalizada desde una mesa virtual”, explicó Britos.

“Este tipo de notificación permitiría, en materia civil y comercial, agilizar el sistema de mandamientos y notificaciones que al estar funcionando sólo ante urgencias -casi paralizadas-, permitiría avanzar con los  trámites judiciales que se encuentran a la espera de un sistema que pueda volver a funcionar bajo la nueva normalidad”.

“Creemos que a las nuevas tecnologías hay que usarlas para modernizar a la justicia y sus procedimientos, más aún en esta época de pandemia. Además se trata de un paso más en despapelización y digitalización de la justicia y la aplicación del expediente judicial”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias