viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Forja Nueve de Julio

Dos sectores en puja por la representación distrital

Cadena Nueve a recibido un pedido de publicación de dos sectores que señalan ser referentes de Forja 9 de Julio. Por tratarse de ambas del mismo tema se dan a conocimiento en  el mismo espacio:

“Atento a que la constitución del Partido de la Concertación Forja Provincia de Buenos Aires está en trámite de reconocimiento judicial, los miembros de Punto de Coincidencia no reconocemos más autoridad que la de nuestro referente y presidente del partido a nivel nacional dr. Gustavo López, atento ello y con el más amplio espíritu militante invitamos a los que hoy referencian nuestro partido en forma local a aunar posiciones en busca de llegar acuerdos que permitan el crecimiento de Forja en nuestro distrito.”

Extendemos nuestro profundo agradecimiento a Daniel Siciliano, Sec. Gral del partido por el apoyo a la confirmación y crecimiento de Forja 9 de Julio. En nombre de Forja, Julieta Dellarupe.

—————————————

El partido de la concertación FORJA de 9 de Julio desea informar que Avisa a todo aquel simpatizante que desprevenidamente le dé “me gusta” a paginas afines, que se han creado perfiles falsos en redes sociales denominados Agr Punto de Coincidencia @agrpuntodecoincidencia con publicaciones falsas, impersonales, replicando efemérides de forma, sin contenido de fondo y que no representan el trabajo de Forja 9 de Julio, ni las ideas de militancia pero que intentan prestar a la confusión.

Lo mismo sucede en Instagram bajo la denominación agr_punto_de_coincidencia en donde dice ser Partido de la concertación FORJA 9 de Julio.

El modo de evitar la mala fe es retirarse de esos ámbitos y verificar en nuestras redes oficiales, que aprovechamos la oportunidad para recordarles, y reiteramos que los referentes en nuestro distrito somos Daniel Zarauz y Cecilia Gardon, que con la venia del Presidente del partido a nivel nacional –hoy vicepresidente en el Enacom- Gustavo López, y de Edgardo Díaz –-Presidente de la Junta Promotora y Apoderado provincial del partido- dimos comienzo a la pequeña el 22 de Septiembre de 2018, con una convocatoria regional en la parrilla “el hueso” a nuestra humilde trayectoria en la militancia bajo los ideales Forjistas.  Cecilia Gardon y Daniel Zarauz.

Nota de CN. El 28 de junio de 1935, durante el gobierno de Agustín P. Justo, un grupo de radicales disidentes fundó la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA). Se oponían a la decisión del Partido Radical de abandonar la abstención electoral, el último bastión de resistencia para deslegitimar al régimen. Así, un grupo de radicales, entre los que se encontraban Arturo Jauretche, Homero Manzi, Juan B. Fleitas, Luis Dellepiane, Gabriel del Mazo y Raúl Scalabrini Ortiz, decidió apartarse del Partido Radical y formar FORJA, un movimiento ideológico que intentó recuperar las ideas de Hipólito Yrigoyen y levantar las banderas de la defensa de la soberanía nacional. De esa decisión, Luis Dellepiane fue su presidente. En 1945 se disolvió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias