viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Día del Periodista Agropecuario

Es en homenaje al primer periodista rioplatense, Hipólito Vieytes

Se celebra el Día del Periodista Agropecuario. Se destaca el trabajo y el compromiso de todos los que desarrollan la vocación de comunicar la actividad agropecuaria.

La fecha es en recordación al primer periodista rioplatense, Hipólito Vieytes, quien en 1802, más precisamente el 1 de setiembre de ese año, editó por primera vez el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio.

Desde CN se saluda a quienes llevan adelante esa tarea y muy pronto ‘El Campo en Cadena’, sección para la actividad agropecuaria.

Al respecto la “Sociedad Rural de 9 de Julio saluda a Ud. con motivo de celebrarse el Día del Periodista Agropecuario que ha de celebrarse este domingo 1o de Septiembre. La nota la firman su presidente Graciela Vadillo y su Secretario Jorge Masi Elizalde.

Desde que Don Hipólito Vieytes fundara y editara el “Semanario de Agricultura, Industria y Comercio”, aquel 1o de Septiembre de 1802, hasta nuestros días; sin duda el periodismo agropecuario ha sido el que ha expresado
más fervientemente el latir de nuestro crecimiento como nación.

El ideario de Vieytes se deja traslucir en esta cita elegida para encabezar su número cero: “La agricultura bien ejercida, es capaz por sí sola de aumentar la opulencia de los pueblos hasta un grado casi imposible de calcular, y no hay pueblo alguno que pueda prosperar una vez que llegue a desatender a su agricultura”, la cual aún hoy tiene plena vigencia.

Por ello desde nuestra entidad saludamos a todos aquellos que hacen de este noble oficio su modo de vida y los instamos a seguir informando el acontecer agropecuario con independencia, libertad y dignidad, agradeciéndoles
profundamente por el apoyo incondicional brindado para con el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias