sábado, julio 31, 2021

Piden a ABSA que informe sobre la devolución de dinero mal cobrado a los usuarios

La restitución fue por fallos judiciales que todavía no se informó sobre su aplicación

Un proyecto del diputado Diego Rovella, solicita a la empresa ABSA S.A. que se sirva informar cuál es el monto final que tiene previsto devolver a los usuarios por los servicios de agua potable que fueron mal cobrados en su oportunidad, de acuerdo a las resoluciones emanadas de los más altos tribunales de justicia, de la Provincia primero y de la Nación, posteriormente.

El legislador pide, a través del documento legislativo, que la mencionada empresa de servicios públicos informe si ya efectuó la provisión dineraria y si ya tiene previsto el mecanismo por el cual ese dinero adeudado llegará a los consumidores, como así también cualquier otro dato de interés en esta cuestión.

Cabe recordar que ABSA impuso un aumento de sus tarifas sin haber cumplido con los requisitos necesarios para tal tipo de movilidad tarifaria, y lo hizo mediante el decreto 245/2012, que ahora la Corte Suprema de la Nación invalida, como lo había hecho anteriormente la Suprema Corte bonaerense.

En ese marco, Rovella aclaró que “el máximo tribunal de la nación dejó firme la acordada de la corte provincial que invalidaba el decreto firmado por el ex gobernador Daniel Scioli por ser ilegal e inconstitucional, tal cual lo veníamos sosteniendo desde hace largo tiempo. En varias ocasiones lo hemos advertido desde el ámbito legislativo y ahora la justicia nos dio la razón”, acotó el diputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias