viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Serenal visitó localidades del distrito de Lincoln y recorrió empresas

El jefe Comunal impulsa el desarrollo y fomenta la producción

Esta mañana el intendente Salvador Serenal visitó la planta de Pereda Agro SA, una empresa con más de 100 años de trayectoria que se dedica al acopio, la consignación y la exportación de cereales.

Más tarde, el Serenal y un grupo de colaboradores de su gabinete también visitaron el hotel “Lincoln Green”, próximo a inaugurarse cuando se levante la cuarentena. Cabe destacar que la semana pasada el Jefe Comunal había visitado otros establecimientos como la Cooperativa Agrícola Ganadera de Ascensión (El Triunfo), la Academia de Javier Mascherano y el pesquero de “Laguna Los Pampas” (Martínez de Hoz), entre otros emprendimientos.

Esta mañana, en primer término, el intendente Serenal, junto al jefe de Gabinete, Ramón Parera; y el secretario de Producción, Juan Cruz Martínez, se hicieron presentes en la planta de acopio de Pereda Agro SA, ubicada en el kilómetro 228,5 de la Ruta Nacional 188. Allí, el Jefe Comunal fue recibido por el encargado de la planta, Oscar Rodríguez, quien lo invitó a recorrer las instalaciones de la empresa más novedosa del grupo Pereda, que cuenta con más de 100 años de trayectoria en la producción agrícola-ganadera.

La planta tiene capacidad para acopiar más de 18.000 toneladas de granos y, en este momento, está abocada al acondicionamiento y fraccionamiento de maíz pisingallo con destino de exportación, donde a diario se despachan 26 containers. Desde que esta nueva unidad de negocios dio inicio, año tras año, la firma ha venido incrementando el stock de exportación que actualmente alcanza unos 30 destinos.

Tras la visita, Salvador Serenal sostuvo que “los linqueños debemos fortalecernos a partir de todo lo que somos capaces de generar. Tenemos que dimensionar todo lo que nuestro distrito produce y aporta al desarrollo del país, y eso está directamente relacionado al trabajo, al saber hacer y a la preparación de tantas empresas y emprendimientos radicados en Lincoln”.

Además, resaltó la “diversificación de producciones” que se fueron dando en los últimos años, donde “el campo y la agroindustria tienen un gran potencial que va de la mano de la generación de valor agregado en origen. Ése es el camino a seguir desarrollando para tener un mejor futuro”, concluyó.

Otro de los puntos de la recorrida fue el hotel y spa “Lincoln Green”, ubicado sobre el Acceso García Tuñón, próximo a inaugurarse cuando la situación comience a recuperar la normalidad en lo que respecta al turismo. Se trata de un nuevo emprendimiento hotelero con 100 plazas que apunta a posicionar a Lincoln, en la región, con una propuesta de categoría internacional.

El intendente Serenal, junto al subsecretario de Turismo, César Fereyra y una comitiva de funcionarios, fue recibido por Edgardo Saa, propietario de esta empresa familiar que empleará de forma directa a unas 30 personas. Durante la recorrida, los funcionarios supervisaron las instalaciones de este hotel y spa, conocieron detalles del proyecto que comenzó a gestarse en enero de 2017 y conversaron sobre la pronta apertura, una vez que se reanude la actividad del sector.

En ese sentido, el Jefe Comunal sostuvo: “Sin dudas que este tipo de emprendimientos son los que favorecen el desarrollo, abren nuevas oportunidades y vinculan a Lincoln con la provincia, el país y con el turismo internacional”.

El mandatario felicitó al propietario de “Lincoln Green” por dado este gran paso para todos los linqueños y confiar en las condiciones que la ciudad tiene, sobre todo, en lo que hace al desarrollo productivo y turístico. “Tenemos que empezar a proyectar un Lincoln a futuro, un Lincoln dinámico, capaz de atraer nuevas inversiones”, afirmó Serenal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias