jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

No predica con el ejemplo de dirigente gremial honesto y responsable

Es el mensaje a la opinión pública sobre el comportamiento de quien se arroga representación gremial en el Hospital Julio de Vedia de Nueve de Julio

A través de una carta abierta a la opinión pública, en nombre de un grupo altamente mayoritario de trabajadores del Hospital Julio de Vedia responde a declaraciones y comportamientos de quien detenta una representación gremial del personal hospitalario.

En la nota se señala que ‘nos sentimos desilusionados al escuchar al Sr. Etchepare en nota periodística. Nos ha decepcionado. Lleva más de 20 años en el Hospital, y en este particular 2020 ante la emergencia sanitaria decide cuestionar a una Dirección que recién ha empezado tu actividad. Es tan político el nombramiento actual, como todos los anteriores, a lo largo de todos estos años, donde no se ha procurado una designación por concurso’.

Pero hay más, señala el Grupo de Trabajadores Hospitalarios de 9 de Julio. ‘Usando redes sociales le reprocha al director ejecutivo de ser mendaz. Comenta una conversación privada entre dos personas, lejos de la representación que se arroga, ya que denota ser la misma de reclamos personales que no tuvieron eco. Es de recordar que quien acusa, es el primer incumplidor’.

‘Y además, su conducta no es del perfil de trabajadores de la salud, con la sensibilidad que ello conlleva. En estos días ha agredido públicamente a una trabajadora del hospital, práctica que lleva adelante desde hace años, ya que ante un mero intercambio de opinión distinta a su parecer, reacciona con autoritarismo y agresión’.

‘Etchepare ha mencionado ser referente. La labor se basa en que en todas las áreas del hospital hay un coordinador que es el nexo entre los integrantes de esa sección y la dirección. Esa función, la ejerció hasta la llegada de la nueva conducción. Es que se fue respetando las capacitaciones, ya que nos preguntábamos que hace un ambulanciero en lavandería, o limpieza hospitalaria, telefonistas, admisión, mantenimiento y otros servicios donde, entendemos, que dentro de un hospital todo debe ser realizado y supervisado por personal idóneo’.

‘Que se pierda un nombramiento o designación de un puesto laboral, es moneda corriente, pero no es de esta gestión. Por años, profesionales con títulos habilitantes y capacitaciones resultaron desplazados por otros que, en algunas oportunidades, carecían del secundario básico. Además, es facultad de la dirección consentir un referente. Quien es un ambulanciero para objetar tal decisión e impulsar la ruptura del servicio?’, se resalta.

En cuanto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gustavo Gollán, expresan los trabajadores de salud, que ‘sería sumamente interesante que en algún momento se diera la oportunidad de que pudiese ver vuestro hospital sin intermediarios que opinan desde un lugar de mezquino interés propio, en lugar de buscar la unidad para poder tener un Hospital de orgullo, con personal suficiente, adecuadas capacitaciones, aparatología, con el norte en lo que es la salud. Además, si hay un Director Ejecutivo, es quien debe hacer cumplir las normas y reglamentos intrahospitalarios como también las incumbencias; con decisión de dictar disposiciones internas o normas de convivencia del establecimiento’.

‘En cuanto a la designación de personal, siempre hubo profesionales y auxiliares de salud, que no eran de la ciudad o del distrito. Muchos, desde esa oportunidad anclaron y formaron sus familias en la ciudad. Bienvenidos!, señalan en la nota.

A todo esto, el Grupo de Trabajadores de la salud, resalta que ‘Se evidencia en sus palabras, que quien dice tener representación gremial, tiene mal predisposición para con el Director Ejecutivo ya que, en gestiones anteriores, disponía de la ambulancia u otros vehículos del hospital para ir a buscar a profesionales a distintos lugares fuera del partido de 9 de Julio y no nombrarlos en el hospital.  Por lo tanto, mirando fríamente la situación y conocedores del sistema de salud, creemos, honestamente, que es una situación personal por la pérdida de beneficios propios más que por una actitud de protección al personal, por el rol que se arroga. Quién trabaja y cumple, o lo ha hecho toda su vida, no tiene por qué sentirse ‘apremiado’ por una directiva de un superior o de la dirección’.

‘Este Grupo de Trabajadores Hospitalarios de 9 de Julio, destaca un total beneplácito por la presente gestión que sin dudas quiere encauzar los destinos de este Hospital, y es normal y hasta lógico que este tipo de persona, como el Señor Etchepare, se resista a esos cambios para bien de la mayoría, a la que se olvida representar’, refieren en otra parte del mensaje.

‘Desde hace años ha tenido este tipo de conductas impropias a un rol, por eso resaltamos su carencia de toda ética laboral y moral, evidenciado poco interés en la salud pública debido a que existe un sin número de personas que sólo tiene al Hospital en toda la región, como medio para llegar a tender su salud y ante expresiones sin sustento, en medios de comunicación público, sólo logra crear incertidumbre en la comunidad, a la cual nos debemos por la labor, y en estas horas de Emergencia Sanitaria, con mayor convicción y sin mezquindad personal. Nuestra entrega es profesional y con grandeza, la que requiere las horas que se viven’, concluyen.

Por la Salud Pública! Grupo de Trabajadores Hospitalarios de 9 de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias