jueves, agosto 5, 2021

Lincoln se moviliza para que llegue el tren

El Intendente Serenal se reunió con representantes de “La Fraternidad”

Esta tarde el intendente de Lincoln Salvador Serenal se reunió con representantes ferroviarios del Sindicato “La Fraternidad” para continuar avanzando en las gestiones para lograr la reactivación del ramal Lincoln-Bragado de la Línea Sarmiento.

Con la presencia de la ex concejala de Kolina, Mercedes Ruffa y el delegado seccional Carlos Colazo, con quienes se viene trabajando sobre este objetivo, el intendente Serenal recibió hoy a una comitiva de “La Fraternidad” encabezada por el secretario de Política Ferroviaria, Jorge Paiz, y el gerente general, Walter Cousiño. También participó de la reunión la presidente del Concejo Deliberante de Lincoln, Patricia Galinelli.

Durante el encuentro, se analizaron los pasos a seguir para conseguir la reactivación de este ramal y posibilitar la vuelta del transporte de pasajeros. Las autoridades de “La Fraternidad” planteó la necesidad de trasladar este pedido a Trenes Argentinos Operaciones que es el organismo competente. En tanto, el intendente Serenal sostuvo que “es fundamental que estas gestiones podamos continuarlas de forma conjunta con las autoridades de los distritos que también estarían alcanzados con el retorno del tren”.

“En todos los municipios de la región, donde el ferrocarril estuvo vinculado al desarrollo de nuestros distritos, hoy sigue siendo un medio de transporte que puede dinamizar las economías locales y que es necesario recuperar para ponerlo al servicio de los vecinos”, completó el Jefe Comunal.

También participaron del encuentro la secretaria de Gobierno, Susana De la Torre; y el señor Roque Fichera. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias