viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Es el Día del Cerealista

Se recuerda el primer embarque de trigo realizado desde Argentina al extranjero

El 14 de agosto se celebra en Argentina el Día del Cerealista, en conmemoración al primer embarque de trigo realizado desde Argentina al extranjero.

Fue en el año 1926 y desde entonces,  fue establecido el 14 de agosto como el Día del Cerealista, luego de que un grupo de socios de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, propusieran la conmemoración.

Esa primera exportación fue el resultado de la política de intercambio comercial llevada a cabo por Avellaneda, quien había asumido los destinos del país en 1874.

La finalidad de celebrar esta fecha no sólo es establecer una jornada que permita hacer un alto en las labores habituales de los cerealistas,  sino también estrechar relaciones, fomentar la amistad y la camaradería entre los miembros del sector.

Ser Cerealista es sinónimo de confianza, define toda una tradición acuñada y transmitida por generaciones a lo largo de toda la cadena de valor que comienza en el productor. Centremos la mirada en la permanencia e histórica trascendencia de familias de productores, acopiadores, cooperativas, empresas exportadoras, industrias, molinos e instituciones, donde se acrisola toda la cadena comercial.

Desde aquellos lejanos años ‘20 y durante mucho tiempo, el Día del Cerealista se conmemora procurando la concurrencia de todas las fuerzas productivas en una decidida acción para impulsar la expansión de la producción agrícola y el perfeccionamiento de la industria y el comercio de los cereales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias