viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

De abogada exitosa a escritora e ilustradora de literatura infantil y juvenil

Sarah Mulligan mostró su 'alma' al contar el cambio de rutina y vida intelectual ante la elección



Sarah Mulligan (Seud.) es escritora e ilustradora de Literatura Infantil y Juvenil y disertante. Miembro de Número de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil y corresponsal de ALIJ en la ciudad de Rosario. Vocal de la comisión directiva de ALIJ.

En Cadena Nueve fue contando cómo mudó de ser abogada exitosa con reconocimientos y publicaciones de derecho a ser escritora – donde además hace las ilustraciones de sus creaciones – para el mundo infantil y juvenil.

Oriunda de Venado Tuerto, se radicó en Rosario para hacer la carrera de derecho, y desde entonces, eligió la Capital de la Bandera’ como su residencia.

Es autora de los libros: “El Niño De Los Ojos De Río Y Otros Cuentos”, “El Niño Del Corazón De Fuego Y Otros Cuentos”, “¡Al Agua, Patos!” y “Bernardita, La Estrellita”.

En 2019 obtuvo el Primer Premio de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil –ALIJ- de Argentina en el Certamen de Ensayos en Homenaje a Liliana Bodoc y disertó sobre el tema en la Biblioteca del Congreso de la Nación.

En 2014 recibió el 2º Premio en el Concurso Literario “CON SO DIS” por su cuento: “La niña del cisne”.

Es columnista en diversos diarios del país: “LA NUEVA”, de Bahía Blanca, “EL TRIBUNO”, de Salta, Diario “EL CORDILLERANO”, de Bariloche, pvcia. de Neuquén, Diario “CASTELLANOS” de Rafaela, Santa Fe; diario “LA NUEVA”, Bahía Blanca; “LA MAÑANA”, de Formosa; “NUEVA RIOJA”, de La Rioja; “EL INFORME”, de Venado Tuerto y “CADENA NUEVE”, de Nueve de Julio.

Ha publicado sus cuentos en Rosario3, “REVISTA APTUS” Rosario; Diario “INFOCAÑUELAS”, de Cañuelas, Buenos Aires; Diario “LA MAÑANA” de Formosa; Diario “EL ZONDA” de San Juan; Diario “LA VOZ DE BRAGADO” de Bragado, Buenos Aires; Diario “EL PREGÓN”, de Jujuy y diario “El Cronista” de Chascomús, Buenos Aires, “LA CAPITAL”, “PAGINA 12”, Revista “ROSARIO, LA REGIÓN Y SU GENTE”, Revista “ROSARIO XXI” y REVISTA “SÓLO CHICOS” de Rosario; diario “LA CAPITAL” de Mar del Plata, “REVISTA CLIP” de Chivilcoy, Buenos Aires; Diario “Norte” de San Nicolás; Suplemento “SIETE DÍAS EN LA EDUCACIÓN” de Chaco. Publica ensayos académicos sobre (LIJ) en la Revista “Miradas y Voces de LIJ” que publica la ALIJ.

Es abogada por la Pontificia Universidad Católica Argentina (PUCA), Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario, autora de libros y artículos de doctrina jurídica; disertante y docente de posgrados.

En el ámbito del Derecho obtuvo el premio internacional en las XX Jornadas Iberoamericanas de Derecho, en 2006, en la ciudad de MÁLAGA, ESPAÑA, y disertó en la ciudad de Málaga en Octubre de 2006. En el año 2007 obtuvo el Premio al Mérito Jurídico 2007 con Mención de honor otorgado por el Colegio de Abogados de Rosario el 29 de agosto de 2007.

Produjo informes orales ante COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, para la defensa técnica del proyecto  de reformas al CPN, C.A.B.A.,  2007.  Doctorado en Derecho (PUCA Rosario) y Maestría en Derecho Privado (UNR) y es autora de dos proyectos de ley.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias