El Gobierno distribuirá el nuevo mapa continental de la Argentina en los colegios

Compartir

El secretario de Asuntos de las islas Malvinas y la Antártida, Daniel Filmus, adelantó hoy que el Ministerio de Educación distribuirá en los colegios el nuevo mapa de la demarcación de límites de la Argentina con la extensión de la plataforma continental avalada por la ONU y que la Secretaría de Energía avanzará ahora con los estudios de exploración de recursos en el suelo marítimo argentino.

A lo largo de una exposición en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Filmus destacó que la Cancillería está trabajando con el Ministerio de Educación para “hacer miles de mapas con la nueva demarcación de límites de la Argentina a fin de que llegue a todas las escuelas del país”. Remarcó en este sentido que apenas se supere la pandemia y se retome la actividad escolar normal el nuevo mapa de Argentina estará presente en todos los colegios del país.

La decisión de Filmus y del Gobierno se dio luego de que el Congreso aprobó hace dos semanas una ley que ratifica un fallo de Naciones Unidas sustentado en el trabajo de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) que justificó legal y científicamente la ampliación de la plataforma continental del país en 1.700.000 kilómetros cuadrados más.

En este sentido, Filmus dijo que “la voluntad política de que esta demarcación limítrofe avalada por la ONU se haya convertido en ley nos da seguridad jurídica para el desarrollo de explotación de la extensión plataforma submarina argentina”.