jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Creativa manera de proteger a las mascotas

Una ONG de Río Negro lanza un documento con los datos del perro o gato y en Nueve de Julio desde el Albergue Canino se estudia una propuesta más abarcativa

Una ONG de Cipolletti lanzó un documento para cuidar y proteger de mascotas.

Se llama Espíritu Animal, que tiene como objetivo proteger a los animales y liberar a la ciudad de perros callejeros, también de gatos que deambulan sin dueño,

El documento para mascotas es una placa, muy similar al Documento Nacional de Identidad (DNI), que contiene información sobre el animal como los nombre de quienes lo tienen a cargo, raza y fecha nacimiento, domicilio, vacunaciones y demás.

En caso de extravío del animal, el documento facilita informar a sus amos sobre su localización, y en el caso de los perros callejeros, ante la identificación permiten asistirlo y que sean adoptados rápidamente, así libran de sus calles a las mascotas o las tienen identificadas.

A la ONG, la idea que se les ocurrió en cuarentena para recaudar fondos. Actualmente más de 300 pequeños ya cuentan con esta identificación que cuenta con todos sus datos.

El dinero recaudado es utilizado para comprar medicinas y alimentos para continuar con el funcionamiento del establecimiento de Espíritu Animal. A partir de la crisis de la pandemia, el mismo se encuentra afectado con un recorte de recursos que impulsó a sus responsables a improvisar.

En Cipolletti al abonar $350 por el carnet, recibirán no solo el plástico con los datos y foto del animal, también un imán con la imagen del gato o perro que lleven.

En Nueve de Julio, el Director del Albergue Canino, está analizando un registro similar con entrega de documento par identificar a todos los animales del distrito, que incluye vacunación y castración, entre otros aspectos más abarcativos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias