jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Tristeza en El Provincial por la partida de una vecina solidaria

Falleció la señora Teresa Galesio Vda. de Gagliano, quien recientemente había perdido a uno de sus hijos

En la madrugada de este lunes falleció la señora Teresa Alicia Galesio, viuda de Roque Gagliano. Tenía 84 años. Había nacido el 3 de octubre de 1935.

Llegó joven a El Provincial junto a su esposo Roque Gagliano donde dieron inicio a una familia solidaria y de trabajo. Tras algunas actividades, encontraron en una panadería la actividad principal, de la ual dieron frutos de solidaridad, ayuda y cooperación en la comunidad.

Teresa fue un fuerte sostén de su esposo, cuando Roque se lanzó a la política y  condujo por varios años el Concejo Deliberante. Ambos apoyaron y ayudaron a instituciones de todo el distrito.

La convecina, recientemente, en estos meses de pandemia, había perdido a su hijo Roque quien fuese Delegado Municipal de El Provincial. Dicho episodio lo vivía con dolor, encontrando en un mensaje diario y asistencia de su otro hijo, José Luis, apoyo y contención. Recordemos que José Luis es dirigente bonaerense del Partido Justicialista y oportunamente presido el justicialismo nuevejuliense.

Teresa Alicia Galesio, entre otros nietos era la abuela del actual Concejal Juan Pablo Gagliano.

La mujer siempre estuvo ligada a la Unidad Básica Juan Domingo Perón. A punto tal que en el año 2012 al recordarse un nuevo aniversario del natalicio de Evita las esposas de los dirigentes importantes y ya fallecidos, fueron homenajeados. Teresa estuvo presente y siempre cultivó su rol de sostenimiento de su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias