Tristeza en El Provincial por la partida de una vecina solidaria

Compartir

En la madrugada de este lunes falleció la señora Teresa Alicia Galesio, viuda de Roque Gagliano. Tenía 84 años. Había nacido el 3 de octubre de 1935.

Llegó joven a El Provincial junto a su esposo Roque Gagliano donde dieron inicio a una familia solidaria y de trabajo. Tras algunas actividades, encontraron en una panadería la actividad principal, de la ual dieron frutos de solidaridad, ayuda y cooperación en la comunidad.

Teresa fue un fuerte sostén de su esposo, cuando Roque se lanzó a la política y  condujo por varios años el Concejo Deliberante. Ambos apoyaron y ayudaron a instituciones de todo el distrito.

La convecina, recientemente, en estos meses de pandemia, había perdido a su hijo Roque quien fuese Delegado Municipal de El Provincial. Dicho episodio lo vivía con dolor, encontrando en un mensaje diario y asistencia de su otro hijo, José Luis, apoyo y contención. Recordemos que José Luis es dirigente bonaerense del Partido Justicialista y oportunamente presido el justicialismo nuevejuliense.

Teresa Alicia Galesio, entre otros nietos era la abuela del actual Concejal Juan Pablo Gagliano.

La mujer siempre estuvo ligada a la Unidad Básica Juan Domingo Perón. A punto tal que en el año 2012 al recordarse un nuevo aniversario del natalicio de Evita las esposas de los dirigentes importantes y ya fallecidos, fueron homenajeados. Teresa estuvo presente y siempre cultivó su rol de sostenimiento de su familia.