martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

En Carlos Casares el intendente confirmó un caso de Covid-19

Walter Torchio lo adelantó esta tarde y el paciente fue derivado a Buenos Aires

Esta tarde el intendente de Carlos Casares adelantó que se confirmó un caso positivo de Covid-19.

Walter Torchio añadió que se trataba de una persona asintomática que ingresó a terapia por un motivo que no era relacionado a Coronavirus y fue trasladado al Sanatorio Güemes  de Buenos Aires. En dicho lugar le hicieron el hisopado cuando ingresó y hace un rato nos avisaron que dio positivo. La mesa de salud está trabajando para aislar a familiares y posibles contactos.

Esta mañana el Jefe Comunal en los informes diarios sobre la Emergencia Sanitaria expresó que “Si llega el virus que sea por trabajar y no por relajo de divertimento” .

Además, señaló que hay 77 vecinos en seguimiento, 271 hisopados negativos, 2.097 los infraccionados
y tres recuperados.

Actividades físicas de siete (7) a 20 hs. como la comercial. Los espacios públicos están habilitados para actividades físicas, remarcó el Jefe Comunal. En este sentido, el Director del Hospital, Wilson Ramseyer, sumó que mayores de 65 años pueden concurrir a los gimnasios con certificado médico y nota de consentimiento del lugar.

Asimismo, sumó que “seguimos evaluando las zonas de circulación comunitaria viral, las de circulación en conglomerado del virus y regiones aledañas. Es un trabajo conjunto con Guardia Urbana y Producción para
definir los requisitos de ingreso y egreso de las personas”, todo con el único fin de extremar cuidados.

Asimismo, dijo que los protocolos pueden volver a sufrir modificaciones en función de la circulación comunitaria y, también que se están demorando los resultados de los PCR porque los laboratorios están empezando a colapsarse y, ahora tardan hasta cuatro días.

También “estamos en contacto con infectólogos de otras ciudades con quienes evaluamos más posibilidades de seguimiento en Carlos Casares y entre ellas las personas de mayor riesgo son el personal de salud, los de seguridad, quienes ingresan a la ciudad, verduleros, remiseros y logística; con lo cual hay protocolos para cada uno de ellos en función de seguir cuidándolos a cada uno y así a toda la población” porque, “la idea
es hacer una detección temprana de asintomáticos”, resaltó Ramseyer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias