La comuna de Nueve de Julio apela a la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento del Decreto de Necesidad Urgencia que alcanza a todo el país donde se prohíben las reuniones sociales y familiares.
En un mensaje a la población señala que ante un buen tiempo climático los espacios y paseos públicos fueron visitados por familias y vecinos, esparcimiento entendible y aceptado en la fase 5, pero el no uso de tapa nariz, boca y mentón al igual al distanciamiento pone en riesgo a terceros, que son normas de deben cumplirse ante coronavirus para evitar los contagios de unos a otros.
Asimismo, expresa en la nota que el nuevo DNU presidencial prohibió las reuniones sociales en todo el país, por lo que se solicita a todos los vecinos que respeten las normativas vigentes.
Desde el municipio, se agradece una vez más a todos los nuevejulienses por el esfuerzo realizado hasta el momento, porque gracias a ello nos encontramos en una situación favorable dentro del contexto general de la pandemia, no obstante que se vuelve a apelar a la responsabilidad social, a seguir cuidándonos, sin relajarnos, para poder continuar en Fase 5, logro que ‘conseguimos juntos’, concluye.
Las reuniones sociales o familiares de hasta 10 personas toleradas en la fase 5, quedan sin efecto, ante el DNU del Ejecutivo nacional que pena con dos años presión al transgresor.