miércoles, julio 28, 2021

Los bloques del justicialismo dan cuenta de las iniciativas presentadas en el Concejo Deliberante

Entre ellos se promueve la Ley Ramona para que los trabajadores de la Economía Social tengan una asignación de $5000

Fueron presentados diferentes proyectos por los Bloques de Concejales del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana.

Entre dichos proyectos se encuentra la muestra de beneplácito ante la presentación del Proyecto de Ley conocido como “Ley Ramona” presentado por el Diputado Nacional Leonardo Grosso. En el proyecto de ley se solicita el pago de una asignación de $5000 a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular que está al frente
de los comedores y merenderos en los barrios populares.

La intención del Proyecto de Ley tiene que ver con reconocer a mujeres y hombres que están a cargo de los
comedores escolares y/o comunitarios que están en la línea de fuego y se encuentran expuestos en su salud y aún así siguen llevando adelante la asistencia alimentaria básica a niños, niñas y familias que lo necesitan ante la situación de emergencia que se vive como consecuencia de la pandemia.

Se toma el Nombre de Ramón Medina, referente de La garganta Poderosa en el Barrio Mugica de la Ciudad de Buenos Aires y trabajadora y trabajadora de la economía popular, que murió como consecuencia de
Covid-19 y pidiendo la asistencia a los barrios populares, sobre todo ante la falta de agua en su barrio que llevo a una propagación muy rápida y del virus.

Otro proyecto presentado se desprende de una solicitud enviada al Bloque de Concejales por la dirección de la Escuela de Educación Secundaria N°12. Ante el pedido de pintura realizado por la escuela, en el proyecto de comunicación presentado se solicita al Consejo Escolar que evalúe la inclusión de dicha escuela en el programa que propone el Ministerio de desarrollo Social “Argentina Unida por el Trabajo y la Educación” firmado entre dicho Ministerio y Dirección General de Cultura y Educación.

En el caso en que no pueda incluirse a la institución educativa como parte del programa se pide al Consejo Escolar haga lo necesario para adquirir la pintura necesaria para las aulas que permitiría llevar a cabo el proyecto institucional de Convivencia y Política de Cuidado entre los alumnos y docentes detallado en la nota.

Un tercer proyecto presentado por El Bloque de Concejales del Frente de Todos corresponde a la declaración de Interés Legislativo al proyecto de la “Biblioteca de Estudios Históricos de 9 de Julio” generado en el año 2019 por el vecino Héctor José Iaconis, cuya principal finalidad es crear un espacio físico y virtual, abierto a toda la comunidad, cuyos principales objetivos son poner al alcance de todos los interesados fuentes históricas y bibliografía vinculada con la historia de 9 de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias