viernes, julio 23, 2021

Es el día del Antropólogo

La fecha fue establecida con el fin de conmemorar la fundación del Colegio de Graduados en Antropología, el 27 de julio de 1972

Cada 27 de julio se conmemora el Día del Antropólogo en Argentina. Se trata de la misma fecha en la que en 1972 se fundó el Colegio de Graduados de Antropología.

En este día los académicos ponen de relieve la profesión de antropólogo, quienes cada día realizan el estudio del ser humano de forma integral.

Así como también, haciendo hincapié en la jerarquización de la actividad  profesional, la defensa de los derechos que asisten al antropólogo  en el ejercicio de la profesión, la  promoción de la investigación, la  promoción de la solidaridad entre  los antropólogos, y la observancia  de las reglas de ética profesional.

El antropólogo se ocupa de estudiar diferentes campos como: la antropología  sociocultural o etnología, la arqueología, la antropología filosófica, la  antropología lingüística, la antropología biológica, la antropología  forense y demás campos en los  cuales la antropología se encuentra inmiscuida.

Se suele decir que en cierto sentido, cada ser humano es un antropólogo, lo mismo se suele decir  de otros profesionales como los filósofos, psicólogos, sociólogos.  Ya que cada ser humano se relaciona con los demás y tiene una  única forma de vida. Sin embargo,  también se interpreta que un antropólogo es el que ha alcanzado  una licenciatura o grado, especialidad, maestría o doctorado en antropología, o que enseña la antropología en las universidades o lleva a cabo investigaciones étnicas  o culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias